AMENAZA DE PARO EN LOS COBACH’S: Por adeudo de 10 mdp, el inicio del ciclo escolar sería boicoteado, advierten

0
19

CHETUMAL, MX.- En riesgo el inicio del ciclo escolar 2015-2016 en los Colegios de Bachilleres de Quintana Roo por un adeudo de 10 millones de pesos que tiene el Gobierno del Estado con 200 profesores sindicalizados, que esperaban el depósito de su dinero desde el pasado 30 de junio, según acuerdo firmado en una minuta entre el sindicato y autoridades.

El Secretario General del sindicato, Gerardo Tadeo Manzanares, indicó que el depósito de su dinero lo esperan con ansiedad sus agremiados pues fue parte de un convenio que se firmó el 4 de diciembre del año 2014 con la autoridad y que señalaba que al término del semestre pasado, es decir el 30 de junio, se depositaría en las cuentas bancarias de los interesados, su dinero.

Esta erogación es parte de la nivelación salarial y de basificación de la jornada laboral de 200 mentores que estaban en este proceso.

Reveló que antes de que concluyera el semestre, había entablado diálogo con el director general del Sistema Colegio de Bachilleres, Juan Carlos Azueta Cárdenas, quien les aseguró que la gestión ante la Secretaría de Finanzas y Planeación estaba hecha y que sólo sería cuestión de días para depositarles su dinero, pero ya han pasado más de 20 días y no ven claro. Lo más lamentable es que el director General del Colegio de Bachilleres se fue de vacaciones sin solucionar el problema.

Al ver que ninguna autoridad les atiende, el gremio ha decidido no laborar el próximo día 4 de agosto cuando se inicie el ciclo escolar, y sólo se pudiera suspender esta medida si se les pagan antes los 10 millones de pesos pendientes.

Señaló que ya en el mes de diciembre amagaron con parar actividades pero se firmó este documento para apoyar a la autoridad, pero de nuevo no cumple.

De llegarse al paro serían 650 mentores los que dejarían de laborar afectando a unos 17 mil alumnos en todo el estado pertenecientes a este sistema de bachilleres. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook