Exculpa Tribunal Electoral a celebridades que apoyaron al PVEM con mensajes en Twitter

0
24

MÉXICO.- La Sala Regional Especializada del TEPJF resolvió hoy que no violaron la ley una decena de “famosos” de la farándula artística o deportiva, quienes del 4 al 7 de junio, en plena veda electoral, difundieron en Twitter mensajes de apoyo al Verde Ecologista de México.

Miguel “Piojo” Herrera, Oribe Peralta, Raúl Araiza, Aracely Arámbula, Ninel Conde y Andrea Legarreta, entre otros, fueron exonerados pese a emitir mensajes con los hashtags #ElVerdeSíCumple y #VamosVerde y por los que se especula que cobraron fuertes cantidades de dinero por parte del PVEM.

Aunque los magistrados reconocieron sistematicidad en los tuits emitidos, la autoridad determinó que los famosos sólo ejercieron su libertad de expresión y no se pudo comprobar el impacto de su llamado entre la ciudadanía.

Sin embargo, aclaró el magistrado presidente de la Sala, Clicerio Coello Garcés, aún queda pendiente resolver la situación de 31 famosos más que también apoyaron al Verde mediante esa red social. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook