Después de 4 años de investigación, declaran al complejo turístico Puerto Cancún abierto a la inversión

0
8

CANCÚN, MX.- Tras cuatro años de investigación, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha liberado al complejo turístico Puerto Cancún, por lo que desde el pasado mes de mayo ya no está sujeto a investigaciones por el delito de fraude cometido por su principal propulsor, Michael Kelly.

De igual forma, Estados Unidos dejó de sostener que “Puerto Cancún era un riesgo de inversión”, por lo cual a partir de ahora se pueden tener inversiones consideradas como “seguras” dentro del complejo.

Esta situación ya tuvo repercusiones inmediatas. Después de la parálisis, la segunda etapa del proyecto Puerto Cancún verá la luz, luego de que grupo Mira ha establecido una inversión por mil 500 millones de pesos.

La segunda etapa, según consta en el proyecto, será de 800 residencias, así como un complejo comercial (busca el segmento de grupos y convenciones), así como la conclusión de las áreas de recreación.

En Puerto Cancún está ya en proceso de urbanización un área de 160 lotes unifamiliares que están vendidos en su totalidad. Ahora iniciará la comercialización de una segunda etapa de otros 75 lotes unifamiliares antes de que concluya el verano y se alista una zona denominada Town Home con otras 170 unidades residenciales, además de una torre condominal de 100 departamentos en 20 pisos llamada Marina, todo con inversión propia de Mira Companies.

Cabe recordar que Mira Companies adquirió Puerto Cancún en el 2013, desligándose totalmente de Michael Kelly, el iniciador del proyecto y quien recientemente falleció después de ser acusado de defraudar a mil ahorradores y jubilados estadounidenses para financiar el arranque de obra de este megacomplejo, que permaneció inactivo durante más de cinco años, cuando estalló el escándalo.

Desde entonces, Mira Companies reactivó este complejo y ha alentado la inversión de desarrolladores externos como U-Calli, que inauguró recientemente la torre Aria de 100 departamentos, además de estar por iniciarse una torre más de las mismas dimensiones con inversión de Némesis Capital.

Los proyectos en puerta están ya en fase de comercialización, algunos ya vendidos en más de 90%, lo cual ha alentado que algunos otros desarrollos que quedaron estancados en la crisis de 2009 estén buscando inversionistas para su reactivación.

El más reciente reporte de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) refiere un incremento de 6% en la venta de unidades residenciales. El inventario rezagado por el estancamiento entre 2009 y 2013 ya se agotó, por lo que la creciente demanda en el nivel plus está alentando la construcción de nuevos complejos en varios puntos del corredor Cancún-Riviera Maya. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook