Siguen hospitalizadas 5 personas del aparatoso accidente en el puente Moon Palace

0
16

CANCÚN, MX.- Cinco de las 21 personas que resultaron lesionadas en el accidente que se registró la tarde-noche del pasado sábado en la carretera Playa del Carmen-Cancún, continúan hospitalizadas y uno de los conductores que intervinieron en el percance permanece detenido.

La Procuraduría de Justicia del Estado aún no concluye el peritaje para determinar quién fue el responsable, mientras que el conductor del autobús sigue prófugo.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 1561/2015 por el delito de daños y lesiones, después del aparatoso accidente que se registró en la carretera Cancún-Playa del Carmen, a la altura del kilómetro 336+400.

De acuerdo con la dependencia, aun cuando el accidente se registró alrededor de las 19:00 horas del sábado, fue hasta ayer, al amanecer, cuando la Policía Federal puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a José Antonio Ruiz Herrera.

El detenido era el conductor de un vehículo tipo Golf que se impactó contra el autobús donde viajaban los turistas.

Ruiz Herrera dijo al momento de ser detenido en el lugar del accidente, que había consumido algunas cervezas y que al ir manejando iba discutiendo con el chofer del autobús porque éste no le daba paso.

Al ir sobre el puente ubicado a la altura del hotel Moon Palace, el vehículo compacto intentó rebasar por la derecha al autobús, pero el conductor de la pesada unidad le cerró el paso provocando el impacto, para después chocar contra otro automóvil, lo que ocasionó que finalmente se volcara.

El conductor del autobús se dio a la fuga del lugar y hasta ahora no ha sido localizado.

La procuraduría informó que poco a poco fueron dados de alta los lesionados, quedando sólo hospitalizados cinco de ellos, mismos que se encuentran estables en los hospitales privados Amerimed y Playamed.

Hasta ayer por la tarde, el peritaje del accidente no había concluido, por lo que el Ministerio Público aún no determina cuál de los conductores es el responsable. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook