Aunque se sabe que la semana pasada el propio secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, se reunió con el Alcalde de Solidaridad para amonestarlo por su anticipada pre campaña para ser candidato a gobernador, lo cierto es que a Mauricio Góngora el regañó sólo lo aplacó por unos días.
Y es que Mauricio ya está de regreso en eso de aparecer en portadas de medios pagados para posicionarse en la carrera para suceder a Borge, aunque sea con recursos públicos.
Está claro que el yucateco no podría dejar pasar la oportunidad de lucirse en el aniversario 22 de la creación del municipio de Solidaridad.
Este martes, todo está planeado para que Mauricio sea el centro de la atención, con toda la clase política priista reunida en la Plaza 28 de Julio.
Además, Mauricio prolongará los reflectores al inaugurar el día 30 el Teatro de la Ciudad, obra polémica en la que su administración encubrió uno de los mayores desvíos de recursos del anterior alcalde, Filiberto Martínez Méndez.
Pero eso no es lo importante.
Lo que importa es que los reflectores están encendidos, los periódicos ‘aceitados’ y el aplausómetro ya está a punto para que la imagen de Mauricio se proyecte al infinito y más allá…
Aunque habría que recordar que para ser candidato, así lo demuestra la historia, no se necesitan de aplausos, sino de un dedo que lo señale, y la moneda aún está en el aire…