Se multiplica el déficit de la balanza comercial de México durante el primer semestre del 2015: INEGI

1
118

CIUDAD DE MÉXICO.- La balanza comercial de México presentó un déficit de 4 mil 52 millones de dólares durante el primer semestre de este año, el cual se compara con el de 299 millones de dólares registrado en igual lapso de 2014, informó hoy el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

De acuerdo con el organismo la información oportuna de comercio exterior de junio de 2015 indica un déficit comercial de 749 millones de dólares en el sexto mes del año, el cual se compara con el superávit de 386 millones de dólares reportado en junio de 2014

Detalló que el valor de las exportaciones de mercancías fue de 33 mil 840 millones de dólares, cifra que se integró por 31 mil 544 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 2 mil 296 millones de dólares de petroleras.

En el sexto mes de 2015, las exportaciones totales reportaron un crecimiento anual de 1.2 por ciento, el cual fue resultado neto de una alza de 6.8 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una caída de 41 por ciento en las petroleras.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos aumentaron 8.5 por ciento a tasa anual, mientras que las canalizadas al resto del mundo retrocedieron 0.6 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, las exportaciones totales de mercancías mostraron un aumento mensual de 3.60 por ciento, el cual fue resultado neto de un incremento de 4.02 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una caída de 1.47 por ciento en las petroleras.

En lo que respecta a las importaciones el Inegi señaló que en junio del presente año, el valor de las importaciones de mercancías sumó 34 mil 589 millones de dólares, monto que implicó un ascenso anual de 4.7 por ciento.

Dicha cifra fue resultado de una variación de 6.8 por ciento en las importaciones no petroleras y de un descenso de 14.2 por ciento en las petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, se registraron avances anuales de 2.4 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 3 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 21.7 por ciento en las de bienes de capital. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.