ANIVERSARIO DE SOLIDARIDAD: Vive el municipio “tiempos extraordinarios”, dice Mauricio Góngora

1
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El municipio de Solidaridad cumple 22 años viviendo “tiempos extraordinarios”, una época de grandes expectativas y logros que obliga a trazar políticas públicas en busca de un futuro mejor, afirmó el alcalde Mauricio Góngora Escalante.

En el marco de los festejos por el XXII Aniversario de la creación del municipio de Solidaridad, sostuvo que este lugar “es el cruce de todos los caminos de Quintana Roo, donde converge el norte y el sur del estado como un crisol de pensamientos distintos y de orígenes diversos, pero con un mismo camino, el camino del éxito”.

Dijo que en 22 años han dejado de ser una comunidad de migrantes, para ser hijos de Solidaridad. “Desde su fundación, este municipio ha sido el motor del crecimiento de nuestro estado y nunca nada nos ha detenido, por aquí han pasado huracanes, crisis económicas y distintas contingencias, pero no nos han detenido”, afirmó Góngora Escalante.

En Sesión Solemne del Cabildo, en donde estuvieron diversas autoridades, el presidente municipal aseveró que se viven tiempos extraordinarios, una época de grandes expectativas y logros con políticas públicas trazadas para un mejor futuro.

Al destacar la presencia de los fundadores, pioneros y dignatarios mayas del municipio, recordó que Solidaridad inició con 39 hoteles de 600 habitaciones y hoy cuenta con 394 centros de hospedaje con 42 mil habitaciones.

Explicó que lo anterior mantiene un 85 por ciento de ocupación promedio en el año y, lo mejor de todo, ya no hay temporadas bajas, pues en 2014 recibieron a 4.4 millones de visitantes.

En ese sentido, Góngora Escalante detalló que en 2014 se atendió un promedio de 12 mil 55 visitantes cada día, se captaron inversiones privadas por más de cinco mil millones de dólares, con empleo para 97 por ciento de la Población Económicamente Activa, y la oferta de 30 mil empleos directos generados en el sector hotelero.

De igual forma, expuso que la población en 22 años pasó de nueve mil habitantes a más de 200 mil y, a lo largo de las pasadas décadas, se construyó un lugar de éxito gracias a la participación de desarrolladores visionarios para crear infraestructura carretera, portuaria y aérea. (Fuente: Notimex)
CLDkDYuUYAABhCz

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. el \”discurso\” de don mauricio mas bien pareció un informe de gobierno ó un informe de la inversion privada que se ha hecho en el municipio…. \”iniciamos con 39 hoteles y 600 cuartos… hoy, tenemos 42 mil habitaciones\”….. tenemos???… tenemos me huele a manada!!!!… y… en que ha invertido solidaridad en \”tener\” 42 mil cuartos de hotel???… eso es inversion privada!!!!… eso que tanto ponderó mauricio es extrictamente inversion privada en la que ninguna administracion municipal ha coperado en lo mas minimo… a menos que \”por coperacion\” entienda mauricio el estar jode y jode con permisos, licencias, usos de suelos, clausuras, multas y demás, porque… de eso sí vive el municipio… de estar esquilmando a los inversionistas… por otro lado… la nota oficial no hace ninguna alusion al discurso de jesus puc pat, verdadero nieto de fundadores… hasta en eso la cagó \”la estrella principal\” del evento (mauricio gongora, vulgar ladrón procesado… advenedizo a playa del carmen)… todo mundo se dio cuenta de que solo utilizaron a \”chuchi\” puc para lo unico que lo querían: utilizarlo como aborigen natural playense… que triste evento priista marrullero…. Amén…

Los comentarios están cerrados.