EL MIEDO A UN ‘BRONCUDO’ EN QR: Cocinan en Congreso poner candados a posibles candidatos independientes; niegan dedicatoria para Julián o Greg

2
13

CANCÚN, MX.- Aunque asegura que aún se discuten las propuestas vertidas en los foros para la Reforma Política de Quintana Roo, el diputado priista Luis Ross Chablé anticipó que se colocarán restricciones para el registro de candidatos independientes, entre ellos, que no hayan militado en algún partido político como mínimo tres años antes de la elección.

Tras reconocer que la figura de “El Bronco” en Monterrey cimbró a la cúpula priista, por haber sido alcalde de ese partido anteriormente, será el ejemplo claro para “garantizar que sea un ciudadano el que esté en la contienda y no un berrinchudo que no obtuvo la candidatura de su partido”, destacó al negar que este lineamiento tenga dedicatoria para alguien en particular en la entidad, como el caso de Julián Ricalde Magaña o Gregorio Sánchez Martínez.

Sin embargo, al cuestionarlo sobre la figura de los que participaron como candidatos externos por algún partido, dijo que ellos si tendrían la posibilidad de contender aun y cuando haya pasado por uno o más partidos, como el caso de Marybel Villegas, quien llegó como diputada local del PRI, al renunciar al PAN y antes al PRD y que está por cumplir tres años sin partido o como el caso de José Martínez Navarro “Chan Pepe”, quien contendió por el Partido Humanista sin ser afiliado.

Agregó que por los planteamientos que se realizan a la Reforma Política, sea hasta el mes de septiembre cuando pueda pasar para su discusión y aprobación en el Congreso Local y “dejar claras las reglas del juego y el piso parejo para todos”.

Negó que por el momento se analice la posibilidad de que los independientes puedan llegar a ocupar algún cargo de Representación Proporcional, pues asegura que aún no se tiene algún antecedente, aunque no descartó que se tome en cuenta si es presentada alguna propuesta dentro de los foros. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Oséa que nada más se vale prostitutas y gigolos políticos, pueden cambiarse de un cu….o a otro, Perdón de un. \”Partido \”a otro!!!

  2. Chistoso que a la hora de pedir votos, todos los políticos se dicen ser \”ciudadanos\”, pero a la hora de cuidarse la espalda, ahi si, si militas en un partido no puedes ser ciudadano.

Los comentarios están cerrados.