EL DERROCHE DESESPERADO DE RAYMUNDO KING: En su afán de meterse a la sucesión, el diputado federal gasta millones en publicidad

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CHETUMAL, MX.- En un estado donde el discurso más recurrente es la austeridad y donde se tuvo que despedir a miles de burócratas –algunos con hasta 25 años de servicio– para disminuir el gasto y evitar caer en una quiebra financiera, el todavía diputado federal Raymundo King de la Rosa, con el derroche de millones de pesos en publicidad para “fortalecer su imagen” y sus aspiraciones a contender por la gubernatura, escupe en la cara de los ciudadanos quintanarroenses a los que dice representar.

Su paso como diputado federal será más recordado por sus decisiones contrarias a la voluntad del pueblo al aprobar la homologación del IVA para zonas fronterizas golpeando directamente a Quintana Roo, la imposición de un nuevo Huso Horario impulsado por los ricos empresarios turísticos del norte de la entidad y su respaldo absoluto a las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, mismas que hasta al momento para los chetumaleños no han implicado nada, por el contrario cada día el abismo económico y social se hace más grande en el sur del estado.

A pesar del rechazo de sus propios paisanos que reprobaron su actuar como legislador siempre de espaldas al pueblo para conseguir “bonos políticos”, King de la Rosa está empeñado en meterse a como dé lugar en la carrera por la sucesión, y tira a la basura una millonaria cantidad de dinero –que no sale de su bolsa- en publicidad para promocionar su imagen.

En menos de una semana, el joven legislador representante del “nuevo PRI”, inundó con su imagen todo el estado, pero en Chetumal ha abusado de esta exposición, ya que hay calles que en menos de 60 metros se colocaron cinco espectaculares con su fotografía gigante a todo color.

Según un presupuesto solicitado como ciudadano común cada uno de esos espectaculares cuesta, entre su elaboración y exposición un precio promedio de 30 mil pesos, siendo el principal beneficiado en el sur del estado el empresario Víctor Dogre- familiar político del ex gobernador Félix González Canto-, propietario de la empresa Makro Signs, que elabora las lonas, las coloca y cobra por los espacios fijos en la ciudad.

Pero Chetumal no es el único caso, ya que en la carretera Playa del Carmen – Cancún se han colocado más de diez espectaculares promoviendo el último informe de Raymundo King. El costo en esta zona es mucho mayor, por la cantidad de vehículos que circulan en la transitada vía.

Los espectaculares son solo una parte de la estrategia de promoción emprendida por el legislador federal con el pretexto de su rendición de cuentas, pues además se han publicado inserciones en periódicos y revistas, mientras que en la radio gubernamental y estaciones privadas se escuchan decenas de spots cada día.

Para rematar, King de la Rosa también pagó anuncios en las redes sociales (Facebook y Twitter), que posiblemente representan el gasto menor de toda la andanada publicitaria.

La desesperación de Raymundo por figurar tiene un porqué: aunque salió fortalecido políticamente como timonel del Tricolor tras las elecciones federales por el triunfo arrasador del PRI, en realidad la victoria fue del gobernador Roberto Borge Angulo, quien fue el principal operador político en el estado.

El diputado federal chetumaleño sabe que es el más débil de los aspirantes a la gubernatura y que el tiempo juega en su contra. No cuenta con un grupo político propio; no se preocupó nunca por convertirse en un líder; no tiene gente detrás de él, poniéndolo por debajo de personajes que guste o no su estilo, tienen un buen número de seguidores incondicionales, como Mauricio Góngora, Gabriel Mendicuti y Carlos Joaquín.

Es más, hasta el alcalde chetumaleño, Eduardo Espinosa Abuxapqui, con todo y sus limitaciones, tiene equipo y goza de más respaldo por parte de la población del sur de Quintana Roo.

Raymundo no tiene nada de eso.

Sin mucho que ofrecer a cambio, King de la Rosa quiere mostrar un poder en su último informe con el que no cuenta en realidad Quiere mostrar una fuerza ficticia, inflada con esteroides, a fin de “negociar” una posición jugosa con quien resulte candidato del PRI a la gubernatura. En lenguaje coloquial, está tirando piedras al árbol de mangos para ver que cae.

Se trata de permanecer en el poder, porque su futuro económico está garantizado. En solo seis años Raymundo dejó las carencias en el pasado para convertirse en uno de los nuevos millonarios, con propiedades en el estado de Yucatán, y en todo Quintana Roo. Aquellos días que pedía vales de gasolina para poder mover su modesto carrito rojo son cosa del ayer.

Pero en el proceso, perdió lo más importante: el cariño y respeto de sus paisanos chetumaleños. (Anwar Moguel)

LA GROSERA PUBLICIDAD DE RAYMUNDO EN TIEMPOS DE CRISIS

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4 COMENTARIOS

  1. En cancun todos los camiones, microbuses de maya caribe y Autocar están con publicidad de este individuo..y sin mencionar todo sindicato de taxistas y taxis están igual.. Que manera de derrochar el dinero de los impuestos.

  2. Este señor King esta dando patadas de ahogado,porque sabe que despues de esto,hasta aqui llego,no es del gusto de la gente,es antipatico,no se como y porque le dan jugada todo lo que a hecho es ir en contra de lo que en realidad quieren los ciudadanos,y todo por seguir ordenes e instrucciones del gobernador y de peña nieto,en realidad su vision siempre a sido actuar en contra de la ciudadania,con tal de quedar bien con los de arriba, y eso el pueblo lo tiene bien presente,imaginense ustedes gastar millones de pesos en espectaculares,propagandas,renta de camiones para acarrear gente, tortas frutsis,etc.etc.y todo para que,si no la va hacer como candidato a gobernador,y en resumidas cuentas el pueblo queda mucho peor en cuanto a economia,Pobre Quintana Roo,hasta donde has llegado.

    • tiene toda la razon el señor enrrique leyva… solo agrego una opinion personal:

      lo que hacen y/ó dejan de hacer \”los pre-candidatos priistas del patio\” no son ordenes ni instrucciones de enrrique peña nieto… para nada… son instrucciones de roberto borge angulo para, según borge, llamar la atencion de los pinos aparentando una democracia totalmente inexistente en quintana roo….

      me refiero a \”los pre-candidatos priistas del patio\” que maneja borge en quintana roo: raymundo king, jose luis toledo medina, paul carrillo, mauricio góngora, edy espinoza abuxapqui, y gabriel mendicuti.

      hay otros dos precandidatos quintanarroenses fuera de quintana roo que bien podrían ser candidatos del PRI-PVEM-PANAL para la gubernatura de quintana roo… se trata de don jorge emilio gonzalez martinez y de don carlos joaquin gonzalez… estos dos no están bajo los guevos de sapo-borge y… sí están muy cerca de la desicion final que solo en los pinos se toma… solo en los pinos.

      Amén..

  3. asi es… todo lo paga el \”sistema\” … lo paga sapo-borge, puesn…… es parte de la liturgia priista…tanto king de la rosa como edy abuxapqui no tienen ninguna esperanza de ser candidotes… simplemente son parte del \”relleno local\”…..

    todos sabemos que, a pesar de que lo que diga borge y/ó felix respecto a \”sus candidatos del patio\”, ninguno llegará por la simple razón de que tanto felix como sapo-borge no tienen derecho de picaporte en los pinos… unico, lealo usted bien… unico lugar donde se decidirá la candidatura PRI-PVEM-PANAL para quintana roo y…

    los unicos que ya están en la mesa de desicion presidencial son don carlos joaquin gonzalez y don jorge emilio gonzalez martinez…

    de última hora se anda \”colando\” don gabriel mendicuti loria y… mucho le ayudaría (a gabriel mendicuti) deslindarse de una buena vez del \”manto felixista-borgista\” so pena de que los pinos le impongan \”tache\”…. Amén…

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