Enfrentamiento entre policías y presuntos pandilleros deja un saldo de un agente herido y un hombre baleado en Villas Otoch

0
22

CANCÚN, MX.- Un policía lesionado de la cabeza y un sujeto con un disparo en un brazo fue el saldo de un enfrentamiento entre policías municipales y presuntos pandilleros durante la madrugada de este lunes.

Al ver que uno de sus compañeros era agredido y cayó al suelo gravemente herido, el policía Manuel Alberto Vera Dorantes accionó su
Tanto el policía que hizo el disparo, como el sujeto lesionado de bala, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Los hechos se registraron alrededor de las 4:00 horas de este lunes, cuando tres elementos del Escuadrón Motorizado de Acción Policial (EMAP) de Seguridad Pública Municipal realizaban recorridos por la Región 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

Al estar a la altura de la manzana 58, lote 19, los policías observaron un grupo de seis sujetos, quienes al ver a los policías comenzaron a arrojarles fragmentos de blocks, lesionando al policía Kevin Román Morales Icté, por lo que los policías retrocedieron ante la superioridad numérica.

Al ver al policía lesionado tirado en el suelo, uno de los sujetos lo tomó por un hombro y con un pedazo de block lo golpeó en la cabeza, por lo que al ver a su compañero en peligro, otro de los policías intentó convencer al agresor para que no siguiera golpeando al elemento, sin conseguirlo, y al ver la reacción negativa, el policía Manuel Alberto Vera Dorantes accionó su arma de cargo hiriendo al agresor en un brazo.

El policía solicitó los servicios de la Cruz Roja para que atendieran al sujeto lesionado con el disparo, al igual que al policía lesionado de la cabeza.

Minutos más tarde, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) acudieron al Hospital General a donde fue trasladado el lesionado por arma de fuego, identificado como David Hernández Hernández (a) “El Gato”, de 24 años de edad, originario de Veracruz, quien presentaba una fractura en el hombro izquierdo a consecuencia del disparo.

Al ser entrevistado, el lesionado dijo a los agentes judiciales que caminaba con rumbo a su casa en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, cuando se topó con los policías municipales, y al echarse a correr le dispararon.

Los agentes judiciales acudieron también al IMSS de la Región 510, a donde fue trasladado el policía municipal lesionado en la cabeza, en donde los médicos informaron que presentaba una herida en la cabeza del lado derecho y que su estado de salud era delicado, pues los golpes que recibió en la cabeza le rompieron una arteria.

El policía fue entrevistado por los agentes judiciales y dijo que cuando intentaban hacer una revisión al sujeto ahora lesionado por arma de fuego, varios sujetos más salieron a su rescate atacándolos con piedras y palos, logrando tirarle su casco protector y fue ahí cuando recibió una pedrada en la cabeza la cual lo dejó inconsciente hasta que estaba hospitalizado.

Por estos hechos, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 1619/2015, por los delitos de lesiones y ultrajes a la autoridad, quedando en calidad de detenidos el lesionado por el disparo y el policía que accionó su arma de cargo, para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook