JUEGO DE SILLAS | ¿Se cae Mauricio de la nube en la que andaba?

2
23

Mal terminó la semana para el Alcalde de Solidaridad que había iniciado con las mejores expectativas para el lucimiento de cara a la sucesión adelantada de Quintana Roo.

Mauricio Góngora, todos lo vimos, esperaba lucirse en las celebraciones organizadas en Playa del Carmen por el 22 aniversario del municipio de Solidaridad, pero las cosas no salieron conforme a los planes.

Ese día, en su propia casa, Mauricio Góngora no pudo evitar perder reflectores cuando el propio Gobernador Borge se dedicó a placear a José Luis ‘Chanito’ Toledo, quien se metió a los festejos de la creación del octavo municipio con el lustre de ser hijo de uno de los participantes de aquel movimiento social y político para independizarse de Cozumel.

Pero al día siguiente, cuando esperaba recuperarse, Mauricio Góngora inauguró el nuevo Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen en un evento que terminó deslucido porque las principales autoridades del estado le hicieron un vacío.

Quedó claro que pese al relumbrón, ese proyecto sigue siendo polémico y pocos quisieron tomarse la foto a las puertas de una auténtica ‘papa caliente’ por la historia de corrupción que hay detrás de la construcción del teatro que dejó abandonado Filiberto Martínez.

Y es que hay que decir que Mauricio se empeñó en terminar el ‘Teatro de la Corrupción’, pero sin aclarar desvíos ni hacer deslindes, por lo que ahora, por su papel de enterrador de irregularidades, también le toca arrastrar con la carga negativa de esa obra.

Y por si no hubiera sido suficiente, Mauricio Góngora no fue invitado el pasado sábado a una reunión en Bacalar donde su protector político, el ex Gobernador Félix González Canto abrazó y se tomó la foto con su rival en la sucesión, José Luis ‘Chanito’ Toledo, quien parece haber recobrado el protagonismo en el juego por relevar a Borge.

No cabe duda que, como en la rueda de la fortuna, unas veces se está arriba, y otras abajo.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. sí… mauricio gongora ha sio despreciado y relegado de los emperadores priistas del estado… vaya, ni el mismo dia de \”san mauricio\” — 28 de julio de 2015 — estuvo presente su \”protector\” felix gonzalez canto y… al día siguiente en el cuento del \”teatro de la corrupcion\” tambien lo dejaron solo como un perro…..y..

    para colmo de sus males ahora mauricio carga tambien el desprestigio legal y mediatico respecto a la venta de mariguana por parte de la coordinacion de proteccion civil del ayuntamiento de solidaridad donde, hasta el momento, aplica el dicho de: \”el que calla otorga\” y nadie se ha deslindado de dicho delito federal — narcotrafico — que sí afecta la imagen de la administracion publica no solo del municipio de solidaridad sino tambien del gobierno del estado…

    bueno… veremos que sigue en este jaloneo priista local…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.