JUEGO DE SILLAS | Abuxapqui y el sentido común

3
18
Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Eduardo Espinosa Abuxapqui.
De entre los aspirantes del PRI a suceder a Borge, el Alcalde de Othón P. Blanco es uno de los que puede presumir mayores tablas políticas, lo cual se traduce en mesura y sentido común que tanta falta le hace al actual gobierno.

Por eso, tras las declaraciones antiyucatecas de Borge, el chetumaleño salió a matizar los dichos del gobernador señalando que para aspirar al máximo cargo político del estado no debe ser una condición que hayan nacido en Quintana Roo, tierra de inmigrantes.

Basta con que vivan en el estado, dijo Abuxapqui, quien así recordó que ese es precisamente uno de los requisitos que señala la Constitución Política del estado para que una persona sea considerada quintanarroense… y en consecuencia, pueda votar y ser votado.

El posicionamiento de Abuxapqui, un quintanarroense de gran arraigo, es buen punto que lo ratifica como uno de los aspirantes más serios a gobernar el estado.

Es una pena, sin embargo, que la estridencia y la bilis sean los elementos que dirijan la actual política de Quintana Roo, y que el sentido común sea el más escaso de los sentidos de la actual clase gobernante.

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. raymundo que tomo ni soñando llega y se compra con obamam q fumaste pendejo si no sirves para nada pareces muñeca en las fotos

  2. No coincido con lo que dicen, lo que dice Espinoza abuxapqui no es por sentido común, sino que centra mas el tema del nativismo, el único de los supuestos candidateables que nunca ha vivido aquí en el estado es carlos joaquin, una de las permanentes criticas contra el durante su administración municipal fue que gobernaba en solidaridad y vivía en Mérida, nunca tuvo cercanía con la gente porque solo era visto en algunas ceremonias publicas, No lo dice Espinoza Abuxapqui por sentido común lo dice por dedicatoria expresa a Carlos Joaquin.

Los comentarios están cerrados.