CANCÚN, MX.- Por una supuesta “infracción a las condiciones del servicio de Youtube”, el video que muestra fuertes acusaciones que implican a altos mandos policiacos de Quintana Roo de parte de un taxista de Cancún que apareció ejecutado la mañana del viernes pasado, fue retirado de esa plataforma de internet.
El video de 6:44 minutos que fue subido originalmente con el nombre de ‘Cártel del Golfo matando chinolas en Cancún’, no contenía violencia explícita y sólo se veía al taxista Leni Rodríguez Reyes sentado detrás de una pequeña mesa y a un costado un hombre vestido de negro, incluyendo una capucha, en actitud amezante portando un arma larga del tipo AK-47.
Sin embargo, durante el video, el taxista acusa que altos mando policiacos de Quintana Roo están al servicio del Cártel de Sinaloa.
Entre los presuntos implicados están el director de la Policía Judicial del estado (PJ), Marco Antonio Sánchez Sánchez y el exdirector de la Policía Turística Municipal (PTM) de Cancún, Martín Estrada, quien precisamente el día de la ejecución de este taxista fue nombrado director de Seguridad Publica del ayuntamiento de Solidaridad.
En el video, el taxista también afirma que el “comandante Carlos Mario” le refiere que incluso el procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, habría recibido 2 millones de dólares “para que se repartan entre ellos”.
Aunque el taxista fue ejecutado el viernes y el video apareció desde el sábado, hasta el momento ninguna autoridad policiaca ni civil se ha pronunciado sobre las acusaciones que implican con el narco a mandos policiacos del estado.
Por considerarlo de interés periodístico, hemos subido el video, que previamente habíamos respaldado, a nuestra propia cuenta de YouTube. También subimos el video a la plataforma de Vimeo. (Noticaribe)