CANCÚN, MX.- Aunque el Gobernador pretende cambiar la percepción sobre su gobierno, al impulsar una ley sobre protección a periodistas, la realidad es que no solo conserva su rechazo a la libertad de expresión sino que además, presenta innovadores metodos de censura.

En la rueda de prensa que este miércoles ofrecieron funcionarios de Semarnat, Fonatur y Profepa para confirmar la suspensión temporal de las obras del Malecón Tajamar en Cancún, pero que fue coordinada por la Unidad del Vocero, se consolidaron formas para evitar preguntas incómodas por parte de los representantes de los medios

Y es que este nuevo método establece que desde antes de la rueda de prensa los reporteron darán a conocer sus preguntas, las cuales son escritas por representantes de la Unidad del Vocero, y luego algunas de ellas son escogidas para planteárselas a los protagonistas de las ruedas de prensa.

Pero lo más extraño es que las preguntas fueron solicitadas primero y luego los funcionarios comparecieron, y al final les formularon sólo cinco preguntas que fueron escritas antes de que los reporteros conocieran el contenido de lo que informarían los servidores públicos, en este caso los representantes de Fonatur, Semarnat y Profepa.

Tras la explicación que dieron los funcionarios, fueron leidas 5 preguntas que fueron previamente escogidas a la rueda de prensa.

Y finalmente, no fueron aclaradas las dudas sobre las medidas aplicadas por la Profepa porque el esquema de censura no dio oportunidad para más.

Y como suele ocurrir, al concluir las preguntas, los funcionarios emprendieron rápidamente la graciosa huida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook