ESTRENA ‘BETO’ NUEVOS MÉTODOS DE CENSURA EN QR: Aplica Gobernador en Cancún estrategia para amordazar y mantener a raya a la prensa

2
17

CANCÚN, MX.- Aunque el Gobernador pretende cambiar la percepción sobre su gobierno, al impulsar una ley sobre protección a periodistas, la realidad es que no solo conserva su rechazo a la libertad de expresión sino que además, presenta innovadores metodos de censura.

En la rueda de prensa que este miércoles ofrecieron funcionarios de Semarnat, Fonatur y Profepa para confirmar la suspensión temporal de las obras del Malecón Tajamar en Cancún, pero que fue coordinada por la Unidad del Vocero, se consolidaron formas para evitar preguntas incómodas por parte de los representantes de los medios

Y es que este nuevo método establece que desde antes de la rueda de prensa los reporteron darán a conocer sus preguntas, las cuales son escritas por representantes de la Unidad del Vocero, y luego algunas de ellas son escogidas para planteárselas a los protagonistas de las ruedas de prensa.

Pero lo más extraño es que las preguntas fueron solicitadas primero y luego los funcionarios comparecieron, y al final les formularon sólo cinco preguntas que fueron escritas antes de que los reporteros conocieran el contenido de lo que informarían los servidores públicos, en este caso los representantes de Fonatur, Semarnat y Profepa.

Tras la explicación que dieron los funcionarios, fueron leidas 5 preguntas que fueron previamente escogidas a la rueda de prensa.

Y finalmente, no fueron aclaradas las dudas sobre las medidas aplicadas por la Profepa porque el esquema de censura no dio oportunidad para más.

Y como suele ocurrir, al concluir las preguntas, los funcionarios emprendieron rápidamente la graciosa huida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. ROBERTO BORGE, es un puto ratero corrupto, un tipo podrido por dentro. Solo le interesa robar y llenarse los bolsillos y los de sus familiares. Es tanta la corrupción que existe en mexico encabezada por EPN, Es tanto el descaro del presidente de mexico que protege a sus gobernadores corruptos y vendidos al narcotrafico. La era del narco esta en todos los niveles de gobierno y Borge ha violado todas las leyes del mundo y el presidente lo protege porque asi ha sido el PRI desde hace siglos y no cambiara. Ellos se protegen para que nadie los desenmascare y puedan seguir robe y robe, lamentablemente nada podra hacerse para corregir esta maldita corrupcion salvo que otro pais nos invada y destruya a estos malditos podridos porque van a conseguir cometer fraude en las elecciones para no salirse del poder nunca. En el caso del maldito gordo Borgue veremos que seguira robando, seguira de socio del narcotrafico, seguira enviando dinero a Dubai medio oriente, seguira regalando dinero, viajando a todo lujo, desfalcando el erario estatal, seguira dando credenciales de la PGJ a los narcos en todo el Estado, seguira abusando de los reporteros y de todo lo que se le hinche la gana al cerdo este.

Los comentarios están cerrados.