ASALTO AL CAMIÓN DEL DINERO EN EL SUR DE QR: Comando armado intercepta e incendia unidad de Cometra y se llevan botín de 10 mdp

1
71

CHETUMAL, MX.- La mañana de este jueves, un camión de traslado de valores de la empresa Cometra, fue asaltado e incendiado por un comando armado en la carretera conocida como vía corta a Mérida, en las inmediaciones de Chacchoben, en el sur de Quintana Roo.

Extraoficialmente se habla de un robo de 10 millones de pesos, además de que los ladrones se llevaron las armas que portaban los custodios.

Los tres guardias que viajaban en la unidad de Cometra y que fueron entrevistados tras ser rescatado por la Policía Judicial explicaron que salieron de la ciudad de Chetumal rumbo a los municipios del centro del estado donde abastecerían cajeros automáticos, sin embargo, en determinado momento sobre la carretera, a unos 3 kilómetros del crucero Chacchoben, la camioneta de valores que conducían, atravesó una cama de púas fabricadas tipo erizo, la cual perforó los neumáticos de la unidad lo que los obligó a detenerse de manera abrupta.

Declararon también que tras detenerse por completo varios sujetos dispararon contra la unidad y posteriormente le prendieron fuego, por lo que no les quedó otra opción que descender de la misma, momento en el que los delincuentes aprovecharon para sustraer el dinero que transportaban.

La PGJ está a la espera que personal de la empresa de valores comparezca ante el Agente del Ministerio Público para conocer la cantidad exacta que era transportaba.

Las primeras investigaciones arrojaron que los presuntos responsables se transportaban en cuatro camionetas y utilizaban chalecos blindados y fusiles de asalto.

Las autoridades policiacas, tanto de Quintana Roo como Yucatán, fueron alertadas y desplegaron un fuerte operativo de seguridad en toda la región, ya que se cree que los delincuentes podrían intentar huir hacia el vecino estado o esconderse alguno de los poblados de la zona.

Medios de Yucatán reportaron que la fuerte movilización abarca la zona limítrofe con Quintana Roo por el lado de la carretera a Chetumal, donde se blindan por Yucatán zonas del municipio de Peto y sus diversas comisarías, como Justicia Social, y por Quintana Roo se les busca en la zona de Dziuché y otras comunidades del municipio de José María Morelos.

En la zona se ubican casetas tanto aduanal como fitosanitaria y cuentan ambas con vigilancia policiaca, de ahí que se espera que los sujetos no utilicen este paso si quieren adentrarse hacia Yucatán. (Noticaribe | Información preliminar | Fotos: Periodistas QR Línea de Fuego Chetumal)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ESTE ROBO ME SUENA A LA POLICIA DE CERDO BORGE NO LE VEO DE OTRA POR LA FORMA EN QUE SE HIZO PURAS TECNICAS POLICIACAS PARA DETERNER A SOSPECHOSOS EN VIAS CARRETERAS

Los comentarios están cerrados.