Rechaza regidora del PAN iniciativa de Abuxapqui para incrementar impuestos en Chetumal

2
18

CHETUMAL, MX.- La regidora Mayuli Martínez Simón se manifestó en contra de que las autoridades agobien con más impuestos a empresas y consumidores, con el objetivo de hacer frente a los recortes presupuestarios impuestos por el actual Gobierno Federal.

Lo anterior, en referencia a la propuesta de la presidencia municipal de Othón P. Blanco, para cobrar un impuesto del 10 por ciento a los boletos de los cines de la capital, misma que sólo fue rechazada por la dupla de regidores panistas.

“Votamos en contra porque a pesar que el Alcalde dice que no aumentará el costo de las entradas debido al impuesto, no hay garantía de ello. Además, no especificaron cuál será el destino de los recursos que se obtengan por esta vía”, dijo la concejal panista.

Sobre el argumento dado por el Síndico Municipal, respecto a que es necesario que el Ayuntamiento aumente la recaudación porque disminuirán las participaciones federales, Mayuli Simón respondió “esto es cierto, hoy recibimos menos recursos federales que en los gobiernos panistas, pero la respuesta no está en exprimir a los ciudadanos y empresarios; sino en incentivar proyectos de micro y pequeños emprendedores, capacitar a la población activa, crear facilidades para la llegada de inversionistas, así como aplicar una verdadera austeridad: no más viáticos de lujo a funcionarios de alto nivel, ni gastar millones de pesos en informes legislativos”.

La regidora Mayuli Simón adelantó que mantendrá su postura de rechazo a las propuestas del alcalde Eduardo Espinoza Abuxapqui, encaminadas a incrementar los impuestos a los empresarios y ciudadanos othonenses, pues considera en su lugar deben privilegiarse el desarrollo de la economía local, lo cual no podrá lograrse si continúan incrementando los gravámenes. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. BOLA DE REGIDORES LEVANTADEDOS AHI ESTA MAYULI, DEFENDIENDO LA CONFIANZA DE LOS QUE POR ELLA VOTARON. M I R E N L A …. Y APRENDAN. ABUXAPQUI QUIERE RECETAR AL MUNICIPIO… COBRO POR LA RECOJA DE BASURA, DESEMPLEO, CRIMINALIZAR A LOS VENDEDORES AMBULANTES A QUIENES LES DECOMISAN SU MERCANCIA POR NO CONTAR CON PERMISO Y CATEGORICAMENTE LES NIEGAN LOS PERMISOS, NO IMPORTA SI TE DESEMPLEARON O NO, A LA HORA DEL PREDIAL O PAGAS O VENCIDO EL PLAZO HAY EMBARGOS, Y ASI, SIGUE LA MATA DANDO… Y EL NEOFITO TODAVIA ASPIRA A SER GOBERNADOR??????????? NO MAME MR. BUCHAQUI… PERO PEDIR QUE LAS IDEAS FLUYAN A LA COCHINITA ES COMO PEDIR UN MUELLE DE CRUCEROS EN LA BAHIHA DE CHETUMAL…

  2. Esa no es una propuesta, es una pendejada en la desesperación por allegarse recursos, crei que tenia mas cordura e inteligencia, eso afecta sus aspiraciones, lastima.

Los comentarios están cerrados.