Se ahorca joven mujer tras discutir con su pareja en Chetumal; suman 22 casos en la Zona Sur de QR

0
17

CHETUMAL, MX.- Jazmín Domínguez Hernández, de 26 años de edad, decidió privarse de la vida mediante la vía del ahorcamiento tras sostener una fuerte discusión con su cónyuge la noche anterior. Es el suicidio número 22 de este año en la zona sur de Quintana Roo.

Esta tarde, paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) y policías estatales acudieron a una cuartería, en el retorno 43 entre 44 y Erick Paolo Martínez, en la colonia Payo Obispo I, al tener conocimiento de un supuesto intento de suicidio.

Al llegar al sitio se entrevistaron con Jorge Luis G., de 47 años de edad, quien les permitió el acceso a los paramédicos, mismos que al verificar a la mujer determinaron que ya tenía varias horas de haber fallecido, ya que presentaba un surco equimótico en el cuello y estado de rigidez cadavérica, por lo que policías estatales acordonaron el área.

Minutos más tarde llegaron policías ministeriales y peritos en criminalística que ingresaron a la vivienda, y se dieron cuenta de que a un costado de la puerta principal estaba el cuerpo de una mujer que vestía una blusa color azul y un pantalón de mezclilla azul oscuro, el cual estaba sentado, con una cuerda alrededor de su cuello, que afianzó a la base de un hamaquero.

Los peritos determinaron que la mujer se suicidó, ya que no hallaron huellas de violencia en la vivienda, por lo que descolgaron a quien posteriormente identificaron como Jazmín Domínguez Hernández, de 26 años, y las trasladaron al Servicio Médico Forense; la necropsia de ley determinó que falleció de asfixia por suspensión.

Jorge Luis señaló que la noche del miércoles discutió fuertemente con su cónyuge, por lo que, para no empeorar la situación, decidió salirse de la casa y esta tarde al regresar a eso de las 14:00 horas, en compañía de su cuñada, no obtuvieron respuesta tras llamar a la puerta, por lo que abrió una de las ventanas frontales y observó la macabra escena.

Encontró un objeto de metal demasiado delgado y con gancho para lograr quitar el pasador de la puerta, pero ya nada pudo hacer por ella, ya que tenía varias horas de haber fallecido.

Éste es el suicidio número 22 en lo que va del año en la zona sur de la Entidad, la mayoría por la vía del ahorcamiento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook