IMPONEN A RECTOR EN LA UQROO: Ángel Rivero Palomo, un ex funcionario borgista, sustitituye a Elina Coral

4
108

img_1439629223_bd0e098eb6629c8a7b4c
CHETUMAL, MX.- Por unanimidad de votos, la H. Junta Directiva de la Uqroo designó a Ángel Ezequiel Rivero Palomo, ex secretario estatal de Desarrollo Social e Indígena (Sedasi), como rector de la Universidad de Quintana Roo en el periodo 2015-2019. El rector tomará protesta el próximo lunes 17 de agosto, a las 19 horas, en la plaza de Rectoría.

La mañana de este viernes, en la página Web de la Universidad de Quintana Roo la H. Junta Directiva dio a conocer el acta de continuación de la tercera sesión extraordinaria, correspondiente a la reunión celebrada los días 12 y 13 de agosto, donde dan a conocer que por unanimidad de votos queda designado como nuevo rector de la máxima casa de estudios en la Entidad, Ángel Rivero Palomo.

“Una vez realizadas las comparecencias, y habiendo cumplido con los lineamientos como marca la legislación correspondiente, se procedió a la argumentación y votación. Acuerdo: Por unanimidad de votos, se designa al Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo como Rector de la Universidad de Quintana Roo en el periodo 2015 – 2019”, dice textualmente el documento expuesto en la página.

El rector electo tomará protesta el próximo 17 de agosto en la plaza de Rectoría de la universidad, donde estará presente la H. Junta Directiva, docentes, personal administrativo y alumnos.

El ahora rector Ángel Rivero Palomo dijo que este episodio será un importante reto que afrontará.

“Por mi parte, como aspirante a la rectoría, puedo comentar que la universidad tiene muchos retos, muchas cosas buenas, buenos profesores, excelentes estudiantes, la Uqroo es de todos, de los egresados, estudiantes, trabajadores y es de los retos más importantes, pero siempre que haya respeto, libertad a las opiniones y buscar la calidad educativa”, dijo.

Brevemente, comentó que cuenta con tres maestrías y un doctorado que está por concluir.

Como se recordará, contendieron para el puesto de rector cinco aspirantes: Xavier Gamboa Villafranca, Ángel Rivero Palomo, Rafael Briceño, Octavio Chávez Gavaldón y Cruz Virginia Vera Alcázar.

De acuerdo a la convocatoria, los mencionados anteriormente cumplieron en tiempo y forma con los requisitos. Los días 12 y 13 de agosto los mencionados tuvieron entrevistas con la H. Junta Directiva, donde expusieron sus respectivos proyectos.

Fue la mañana de este martes cuando la H. Junta Directiva anunció de manera oficial la decisión que tomaron.

Es importante decir que la noche del jueves, los integrantes de la H. Junta Directiva sesionaron y tomaron la decisión que, por unanimidad, queda designado Ángel Rivero Palomo.

Mientras tanto, el nuevo rector sin duda se enfrentará a un importante reto, el de poder sacar adelante la máxima casa de estudios en la Entidad, tanto académicamente como laboralmente, pues la hasta hoy rectora de esa institución, Elina Coral Castilla, provocó en sus años al frente una tormentosa relación laboral.

Los errores que cometió Coral Castilla seguirán marcando a la Uqroo, no obstante, dependerá del nuevo rector apaciguar y equilibrar académica y laboralmente lo que en su momento descompuso la rectora, nombramiento que tendrá hasta el día de hoy, viernes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. IMPOSISICON, YA QUE AUNQUE FUE MANEJADO CON DISCRECION, PALOMO ASPIRABA A LA GUBERNATURA. ASI QUE DE RECTOR A NADA…

  2. No me parece para nada que lo haya elegido a el, debieron elegir al Dr Xavier Gamboa Villafranca, el si tiene experiencia y podría sacar adelante a la UQROO, pero como todos se quedan de manos cruzadas con la H. Junta Directiva y en especial el director de la DCPH que ha estado apoyando a rectoría para desarticular los movimientos y demás. No más corrupción y nadie debería estudiar a la UQROO, yo por eso estudio en la UV Xalapa

    • si no estudias aquí para q opinas? ? que querías que Gamboa se firme los cheques de lo q le debe la Uqroo por la mala administración de Pech? ?? jajajjaj

      • y si es cierto que no estudia en la uqroo y no debe opinar nada, pero tampoco estoy de acuerdo en la ex rectora elina haya saqueado demasiado a la universidad y que haya sido muy autoritaria como lo hizo tambien el corrupto de pech

Los comentarios están cerrados.