INSEGURIDAD AL TOPE EN TABASCO: Balacera en Villahermosa deja 7 muertos tras un robo, 3 son policías

2
55

VILLAHERMOSA, MX.- Siete muertos, tres policías estatales y cuatro delincuentes, entre ellos una mujer, así como un agente de tránsito herido, dejó como saldo un enfrentamiento con un grupo armado.

De acuerdo con los primeros reportes, el agente de tránsito, Miguel Ángel López García, frustró el asalto de una persona que había retirado del banco 200 mil pesos y se encontraba en una lavadora de autos en la colonia Municipal de esta capital, pero fue baleado y herido por los delincuentes que huyeron en una carro Jetta color rojo.

Entonces se inició un operativo policiaco para su detención y durante la persecución, los pistoleros mataron a dos policías de la SSP a la altura de la glorieta Andrés Sánchez Magallanes.

Los delincuentes continuaron huyendo y alcanzaron la carretera que conduce al municipio de Cárdenas, Tabasco, donde se enfrentaron con policías federales y estatales, así como del Ejército y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la refriega, fue asesinado otro policía de la SSP y abatidos dos delincuentes. Un cadáver quedó dentro del vehículo Jetta y el otro a unos metros, dentro de la maleza, cuando intentó escapar.

Dos delincuentes más, una mujer y un hombre, fueron arrestados con heridas graves y trascendió que, posteriormente, murieron durante su traslado a un hospital.

La SSP reportó que los policías que perdieron la vida en cumplimiento de su deber son Abel de la Cruz García, Miguel Díaz Frías y José Matías Pérez Aguilar, en tanto que el agente de tránsito, Miguel Ángel López García, herido en la colonia Municipal, fue trasladado a un hospital para su atención.

El gobernador Arturo Núñez lamentó el fallecimiento de los tres agentes policiacos y confirmó la muerte de cuatro delincuentes.

Para dar la versión oficial de los hechos, la SSP citó a rueda de prensa para las 15:30 horas, sin embargo, a las 18:00 horas no había iniciado y los representantes de los medios de comunicación empezaron a retirarse.

Los cuatro delincuentes muertos no han sido identificados. (Fuente: Proceso | Foto: Diario Presente)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. MALDITOS SECUESTRADORES QUE CHINGUEN A SU MADRE DONDE QUIERA QUE ESTEN BESANDOLE EL SOBACO A SATANAS, PERROS HAY QUE ESCUPIR SUS CADAVERES Y BRINDAR UNA FLOR Y UNA ORACION PARA NUESTROS HEROES, LOS POLICIAS. MAL PAGADOS Y MAL ARMADOS CUMPLEN CON SU TRABAJO Y TODAVIA FALTARON HUEVOS PARA HACERLES LOS HONORES CORRESPONDIENTES QUE GOBIERNO TAN PENDEJO TENEMOS, MIEDOSOS, PARTAN MADRE, TIRO POR TIRO, QUE SEPAN QUE EN TABASCO HAY POLICIAS CON HUEVOS PARA MORIR POR LA SOCIEDAD.

  2. Malditas ratas Menos mal que fueron abatidas de lo contrario hubiesen seguido matando a más gente inocente siento mucho la muerte de los policías son héroes

Los comentarios están cerrados.