TANTO VA EL CÁNTARO AL AGUA…: Cesan a polémica directora del ITCH

0
21

CHETUMAL, MX.- Tras una serie de tropiezos y enfrentamientos con los trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), este viernes fue destituida la directora de ese plantel educativo, Estela Rivera López, y en su lugar se nombró al Ingeniero Mario Vicente González Robles, quien se desempeñaba desde hace siete años como director del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC).

Mario Vicente González Robles, nuevo director del ITCH.
Mario Vicente González Robles, nuevo director del ITCH.
La salida de la polémica directora se veía venir por los graves conflictos laborales provocados y por su manipulación de la Asociación de estudiantes, a los que incitó a manifestarse para desviar la atención.

Su sustituto fue nombrado este mismo viernes por Fernando Chapa Lara, representante de la dirección general de los Institutos Tecnológicos de México.

En entrevista exclusiva para PoliticaQR, el nuevo director indicó que pese a ser originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, radica en Quintana Roo desde hace siete años y dijo conocer perfectamente al estado

“Te puedo decir que ya soy orgullosamente quintanarroense y mi principal misión en el ITCH será restablecer el servicio educativo de calidad. Me siento orgulloso de estar al frente ahora de esta institución tan importante en la capital del estado que en octubre cumple 40 años de su fundación. Este instituto tiene sus carreras acreditadas y cuenta con dos programas en el padrón de calidad de Conacyt, el ITCH tiene un excelente reconocimiento a nivel nacional”, declaró.

Acerca del enfrentamiento que le heredó Estela Rivera con personal académico y administrativo sindicalizado y que a la postre causaron su salida, González Robles aseguró que ya se reunió con el líder sindical, Álvaro Rivera Santín, y señaló que ambos coincidieron en que lo más importante será restablecer el orden y el servicio educativo del ITCH.

“Iremos trabajando juntos en una agenda para ir viendo y atendiendo los conflictos que había en el Instituto, lo más importante son los jóvenes estudiantes, te puedo adelantar que tendré una política de puertas abiertas, somos funcionarios públicos y como funcionario tengo que atender”, dijo.

Sobre el destino que tendrá la ahora ex directora Estela Rivera López, trascendió que está citada para la próxima semana en la ciudad de México en las oficinas de la Dirección General de los Tecnológicos por la serie de denuncias en su contra, por lo que de momento no está contemplada su incorporación a la dirección de otro Instituto. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook