DECOMISAN 7 KILOS DE COCAÍNA EN AEROPUERTO: Detienen a 2 ‘mulas’ colombianos en Cancún con droga en polvo, líquida y en pasta

4
139

CANCÚN, MX.- Capturan a dos colombianos con unos 7 kilos de cocaína, en el aeropuerto de esta ciudad, al realizar la operación de trasiego desde Colombia en sus maletas de equipaje, en la aerolínea Avianca. Los narco-colombianos fueron identificados como Mary Luz Osorio Grisales, de 40 años de edad y Jhon Fredy Zapata Toro, de 48 años de edad, ambos originarios de Medellín, Colombia.

Con ello se mantiene más activo que nunca el tráfico de droga en las instalaciones aeroportuarias de Cancún, porque en menos de una semana han sido detenidas cinco personas que traían cocaína proveniente de Colombia, y una de ellas perdió la vida al ingerir el narcótico.

La presentación de la cocaína ha sido en polvo, líquida y en pasta, oculta en calzado, bebidas energizantes y botellas de shampoo.
Este lunes fue detenida una pareja de colombianos, que traía en su equipaje alrededor de 7 kilos de cocaína.

De manera extraoficial, ayer, trascendió la detención de dos personas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por personal de Aduana y del Ejército, cuando pasaron los filtros de revisión que se aplican a pasajeros de vuelos internacionales.

Se trata de un hombre y una mujer identificados como Mary Luz Osorio Grisales, de 40 años de edad, originaria de Medellín, Colombia y Jhon Fredy Zapata Toro, de 48 años de edad, originario de Medellín, Colombia.

Ambos llegaron a Cancún a bordo del vuelo número 264 de la aerolínea Avianca, procedentes de Bogotá, Colombia alrededor de las 19:00 horas del pasado domingo.

Al pasar por la máquina de rayos X del área de Aduana, se detectó que en su equipaje llevaban 11 botellas de plástico de shampoo, las cuales tenían en su interior una pasta de color blanco.

El personal de la Aduana dio aviso a la Procuraduría General de la República (PGR) y fueron peritos químicos, en presencia de un agente del Ministerio Público Federal, los encargados de aplicar los reactivos químicos correspondientes, resultando positivo a Clorhidrato de Cocaína, con un peso aproximado de siete kilogramos.

Ante tal situación, la pareja fue detenida y trasladada a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, por delitos contra la salud en la modalidad de introducción al país del narcótico conocido como Clorhidrato de Cocaína.

Este es el tercer aseguramiento que se hace de esta droga en menos de una semana en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

El martes pasado Johan Sebastián Monroy Ordóñez, de 19 años de edad, originario de Ibague, Colombia y Helmut Jonathan Salamanca Méndez, de 27 años de edad, originario Isnos, Colombia; fueron detenidos en el aeropuerto de esta ciudad, cuando arribaron procedentes de Panamá en un vuelo de Copa Airlines.

Los dos colombianos llevaban ocultos en sus zapatos, casi un kilo de cocaína por lo que fueron detenidos y consignados ante un juez de Distrito en Cancún.

Al día siguiente, la mexicana Alejandra Pardo Aguilar llegó al aeropuerto en un vuelo procedente de Colombia y fue detenida en el área de Aduana al descubrirse que transportaba cocaína líquida en botellas que simulaban ser bebida energizante de Guaraná.

Al parecer en un descuido de las autoridades federales, la mujer ingirió la cocaína líquida y tuvo que ser trasladada al Hospital General de esta ciudad, en donde falleció horas después a consecuencia de una sobredosis. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Si es verdad deberiamos poner muros en todas las fronteras y aislarnos de el mundo para q no pase ni la gripa ….ni la relijion y mucho menos la raza…….q comentarios mas acertados los de estas personas …..q inteligencia tan aguda la de uds caballeros

  2. Y aún así siguen siendo egocéntricos los colombianos, y se burlan del mexicano y después se sienten víctimas de el mundo, con este reflejo delo que son es.más que suficiente, ahora tambn con el caso de la colonia narvarte se sienten muy ofendidos, quiero.oírlos opinar tambn de esto haber que dicen

  3. LO MISMO HAN DE PENSAR LOS ESTADOUNIDENSES DE NOSOTROS, POR ESO NO ELIMINAN LA VISA A LOS MEXICANOS…

  4. No se porque eliminaron el requisito de la visa a mexico de todos estos paises bananeros y nocivos que solo traen mas mugre a nuestra poblacion y todavia se quedan a vivir y seguir delinquiendo como si nada. Migracion se hace de la vista gorda a todos estos extranjeros. Si en menos de 8 dias llevan 5 decomisos…cuanta droga ya paso solo por esos vuelos de colombia hasta ahora? Las gracias a la pasada administracion federal en especial a los \”logros\” de la entonces secretaria de turismo que trabajo \”arduamente\” para eliminar la visa de estos paises centro y sudamericanos para que vengan a nuestro pais a \”turistear\” y dejar dinero. Pues…no esta funcionando y solo estan envenenando mas a nuestra sociedad.

Los comentarios están cerrados.