SE VERÁN LAS CARAS TIGRES Y GUERREROS: Inician los playoff de la Liga Mexicana de Béisbol con juego en casa

0
26

tigres-y-guerreros-por-el-primer-golpe
CANCÚN, MX.- Una vez más los Tigres de Quintana Roo cumplieron con la primera meta trazada desde la pretemporada que es calificar a los playoff, mismos a los que han avanzado por vigésima primera campaña consecutiva, y la fecha para iniciar la primera ronda de la campaña del 60 aniversario de la organización ha llegado, por lo que este martes en punto de las 20 horas en el estadio Beto Ávila de Cancún, comenzará la serie ante los Guerreros de Oaxaca, rival al que se enfrentaran por décima ocasión en estas etapas finales.

TIGRES DE QUINTANA ROO

No hay plazo que no se cumpla, y finalmente llegaron los playoff de la Liga Mexicana de Béisbol, donde los Tigres de Quintana Roo tendrán la ventaja de iniciar jugando en casa, donde cerraron de forma brillante al ganar 13 de los últimos 14 juegos ante sus aficionados.

Los de bengala ganaron la serie anual ante los bélicos, cinco a cuatro; barriendo la única serie que sostuvieron en Cancún en el año, misma que fue muy temprano en la temporada.

En términos generales los números de los Tigres jugando en el estadio Beto Ávila fueron de 29-21 en ganados y perdidos; mientras que contra oponentes sureños, su registro final fue de 36-29; mientras que en los últimos diez juegos, los quintanarroenses acabaron parejos en cinco y cinco.

Tigres tuvo todo el año a la mejor defensiva del circuito, terminando con un porcentaje de fildeo de .983; con solamente 71 errores, y la friolera de 140 dobles matanzas la cantidad más alta en todo el circuito.

A la ofensiva los felinos tuvieron una levantón muy considerable en el último mes y medio de temporada; e incluso cinco de sus bateadores del probable lineup de este martes, batearon por encima de los .300 de porcentaje.

En el pitcheo los felinos siempre se mantuvieron también en los primeros puestos, terminando como el segundo mejor de toda la LMB con una efectividad de 3.87.

GUERREROS DE OAXACA

Por su parte los Guerreros de Oaxaca que tuvieron un inicio muy complicado de temporada, donde solo ganaron uno de sus primeros once juegos; se lograron recuperar para terminar es cierto debajo de .500 de promedio, con su marca de 55-57; mismo que les alcanzó aún así para avanzar de forma directa a la postemporada en el tercer lugar de la Zona Sur.

Los bélicos batallaron mucho jugando fuera de Oaxaca, ya que tuvieron el segundo peor récord en gira para los equipos de Zona Sur, con solamente 20 triunfos a cambio de 37 descalabros; en tanto0 que dentro de su división su registro fue de 31-33.

En su única visita del año al Caribe mexicano, la tribu zapoteca fueron barridos por los de bengala; en tanto que en los dos juegos que jugaron aquí mismo en su última confrontación de playoffs en el 2013 también perdieron en par de ocasiones.

A la defensiva ocuparon el noveno peldaño con .976 de promedio de fildeo, con 101 pecados y 128 ejecuciones de doble plays.

Con el bat en las manos los oaxqueños promediaron para .287 siendo octavos, justamente un lugar más arriba que los quintanarroenses; mientras que en el pitcheo fueron decimo terceros con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.97. (Fuente: Tigres de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook