Si en algo ha “invertido” en su sexenio Roberto Borge, es en medios e imagen.
En el espacio territorial de Quintana Roo es más que evidente el esfuerzo del mandatario estatal para evitar las críticas y enaltecer su imagen.
También en el espacio nacional se ha aplicado y con frecuencia hay información “a modo” de Roberto Borge en medios como Radio Fórmula, y del Grupo Milenio.
Sin embargo, al parecer todo este esfuerzo no le ha servido de mucho para ser considerado un líder influyente en México.
La revista “Líderes Mexicanos” publicó su edición especial de “Los 300 Líderes Más Influyentes De México” de 2015.
Y en la lista no aparece el Gobernador de Quintana Roo.
En anteriores ediciones han aparecido otros gobernadores de la entidad, incluso Joaquín Hendricks Díaz.
En la lista de “los 300” de 2015, aparecen sólo dos gobernadores de la región sur-sureste, Rolando Zapata, de Yucatán, y Javier Duarte, de Veracruz.
Pero también aparecen dos quintanarroenses: el periodista y escritor, Héctor Aguilar Camín, y el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Parecería que en el balance de la imagen del Gobernadores es que los positivos han sido pagados, pero los negativos han sido muy “de a gratis”.