Podrían construir un puente en la zona del hundimiento de la carretera Cancún-Playa, adelanta Mendicuti

0
46

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La afluencia de vehículos sobre el tramo carretero entre Playa del Carmen y Cancún comenzó a normalizarse después de los trabajos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para responder al desplome de las vialidades en ambos sentidos que se registró el pasado jueves.

Elementos de la Policía Federal reportaron de manera extraoficial que durante la dinámica vial que coordinaron el pasado viernes se registró una continuidad, por minuto, de entre 38 y 40 coches particulares, camionetas, vans turísticas, camiones de transporte de personal y de carga pesada, además de las líneas de autobuses.

En el área del derrumbe se puede ver la pavimentación, a una capa, de la brecha alterna de la vialidad federal mientras los trabajos continúan en el punto cero del desplome.

Sobre los avances y posibilidades de rehabilitación final de la zona, Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno de Quintana Roo, señaló que lo más probable es que optarán por el diseño de una estructura ‘tipo puente’ para que el flujo de agua subterránea continúe y se prevenga un incidente similar.

“Los estudios los están haciendo. Lo más seguro, con la cantidad de agua que está cruzando allá, es que se haga un puente o un cajoncito para que el agua pueda cruzar tranquilamente. No creo que hayan terminado todavía aunque lo urgente era darle paso a toda la gente que viaja entre Cancún y Playa, como 40 mil vehículos”, dijo el funcionario estatal.

Apertura oficial de la carretera

En un comunicado oficial la SCT informó que desde la mañana del viernes pasado se abrieron cuatro carriles provisionales en la carretera Cancún-Playa del Carmen, con la posibilidad de circulación para todo tipo de vehículos.

Explicó mediante el documento que el proceso de reparación y rehabilitación de esta vía continuará, en donde técnicos y especialistas trabajan las 24 horas del día supervisados por el director general de Conservación de Carreteras de la SCT, Alejandro Fernández Campillo.

“Los carriles, edificados con base de asfalto, están debidamente señalizados y cuentan con apoyo de bandereros y personal de tránsito que agilizan el flujo vehicular”, puntualizó la dependencia federal. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook