SÓLO REGIDOR PERREDISTA SE OPUSO A MÁS DEUDA: Demandan reducir 30% de salarios de funcionarios en Cozumel para pagar intereses

0
19

COZUMEL, MX.- El atraco a los cozumeleños fue confirmado durante la XV y XVI sesión extraordinaria, en donde los regidores del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano aprobaron de la mano del alcalde priista Fredy Marrufo Martín una nueva línea de crédito por 200 millones de pesos.

Con esto el municipio de Cozumel eleva su deuda pública en 690 millones 750 mil 262.45 pesos, denunció el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Humberto Escalante Cervera, único concejal que votó en contra.

“Esta nueva línea de crédito fue aprobada como deuda pública a pagar a largo plazo, esta nueva deuda se suma a los créditos con Interacciones por 116 millones 712 mil 17 pesos y otro con Banobras por 115 millones 931 mil pesos, así como a una deuda a corto plazo por 257 millones de pesos”, expuso el también contador público.

En la sesión que fue convocada de última hora y realizada a puerta cerrada, sin consultar a la población confirma que el Ayuntamiento de Cozumel mantiene una pésima administración de los recursos con la cuestionada actuación del tesorero, Antonio Baduy Moscoso quien no ha logrado apaciguar la presión que ejercen proveedores a quienes se les deben millones de pesos por diversos servicios y que podría desencadenar una serie de embargos.

Advirtió que con esto, varias administraciones municipales que vengan en los siguientes 20 años tendrán dificultades financieras, ya que estarán comprometidos los recursos que reciben de la federación y el estado, por lo que propuso una inmediata reducción del 30 por ciento a los sueldos de los altos mandos y que se destinen a pagar los intereses generados.

Convocó a los ciudadanos a reflexionar el actuar de los regidores traidores que dañan a Cozumel y que pretenden conseguir la nominación de sus partidos como candidatos a diputados locales; entre ellos: El síndico, Miguel Alberto Alonso Marrufo , los concejales Margarita del Rosario Vázquez Barrios, José Eduardo Becerra Ruiz, Aurora del Jesús Miranda Novelo, Francisco Puc Pech, Geny Secundina Canto Canto, Emilio Villanueva Sosa, todos del PRI, así como Roberto Olan Carrera del PAN y Cesar Trejo Vázquez de Movimiento Ciudadano. (con información del PRD)

Comentarios en Facebook