Se incendia un local en Plaza Aura de Cancún sin heridos

0
71

CANCUN.- Un local comercial usado como bodega en la Plaza Aura, ubicada en la avenida Huayacán, movilizó a los cuerpos de emergencias la mañana de este lunes y fueron elementos del Cuerpo de Bomberos quienes se encargaron de combatir las llamas que, afortunadamente, no se extendieron a otros locales.

Protección Civil clausuró el local y se solicitó el peritaje de un dictaminador eléctrico, para confirmar si fue un cortocircuito en la instalación eléctrica, lo que provocó el incendio.

Los hechos fueron reportados a las 7:39 horas de este lunes al número de emergencias 066, en donde se alertaba de un incendio en la plaza comercial Aura, ubicada sobre la avenida Huayacán a la altura de la Supermanzana 311 en el fraccionamiento Alamos II.

Elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron de inmediato al lugar tras recibir el reporte, a bordo de las unidades 940, 925 y 933, con 12 elementos a bordo quienes iniciaron con las labores para sofocar las llamas que ya salían por una ventana en la segunda planta.

El incendio se originó en uno de los locales, el cual es usado como bodega para guardar ropa, juguetes y muebles y el humo no se hizo esperar.
Los bomberos combatieron el fuego hasta que lograron extinguirlo en su totalidad, sin que se reportaran personas lesionadas.

Al lugar también llegó personal de Protección Civil Municipal, quienes se encargaron de revisar el lugar para verificar que no hubiera daños en la estructura.

El titular de la dependencia, Mario Castro Madera, indicó que el local siniestrado fue clausurado y dijo que ya se solicitó un peritaje que correrá a cargo de un dictaminador eléctrico, pues se presume que el incendio se originó en la instalación eléctrica con un cortocircuito, por lo que no podrá ser reabierto hasta que se termine el peritaje y que se pague la multa correspondiente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook