ALTAVOZ | Cochinero pre-electoral en Quintana Roo

0
12

El proceso electoral para renovar la Gubernatura, ayuntamientos y la Legisaltura aún no empieza y ya por todos lados brotan irregularidades, trampas y fechorías.

Parecería que la divisa entre los aspirantes prisitas -que son los que hasta ahora se ven en el ring- es ganar “haiga sido como haiga sido”.

Y el respeto de la ley es lo menos.

Curioso, pues cuando rinden protesta dicen que cumplirán la ley, pero lo cierto es que previamente quebrantaron todo límite legal.

Pero, la violación a la ley no se circunscribe a excesos de los aspirantes, como Raymundo King y Mauricio Góngora, que han sido los casos más notables de promoción al margen de la legalidad.

También está la actuación del Gobierno estatal, desde la Unidad del Vocero (UV), que regresa a las andadas como en 2013.

Y es que otra vez el Gobierno del estado, a través de la UV, emprendió un ‘juego sucio’ contra los adversarios de los candidatos ‘oficiales’, dentro y fuera del PRI e, incluso, contra Morena, que hasta ahora no ha sido infiltrada en su totalidad.

Pero, eso no es todo, desde la UV, el PRI lanzó buscapiés y candidatos falsos para la oposición, como “Gregorio “Greg” Sánchez, o como el tal Didier Torres.

Las violaciones van desde actos anticipados de campaña, hasta desvió de recursos públicos. Todo un cochinero.

Y, por cierto, ¿hay INE en Quintana Roo?

Tres periódicos más para QR

Este martes salió a luz un nuevo periódico. El “Quintana Roo Hoy”, de Miguel Cantón, que es como padre y abuelo de los periódicos ‘Quequi’ y ‘Respuesta’ e inspiración de la ‘Verdad’.

No se puede esperar gran cosa de este nuevo proyecto, procedente de Villahermosa.

Pero, también está por salir el diario Luces del Siglo/Reforma, resultado de una sociedad de empresarios quintanarroenses y regiomontanos con el Grupo Reforma.

Y en cualquier momento llega a Cancún La Jornada Maya, que desde hace unos meses circula en Mérida, y que planea ser peninsular.

Comentarios en Facebook