‘ABANDERA’ MORENA A EX RECTOR: Va José Luis Pech Várguez por la Gubernatura, anuncia AMLO en Cancún; fue funcionario de gobiernos priistas

22
69

CANCUN, MX.- El ex Rector de la Universidad de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez es el virtual candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura en este estado, confirmó este miércoles el propio Andrés Manuel López Obrador a su llegada a Cancún.

El líder moral de Morena dijo que se realizaron encuestas y que el ex académico resultó el mejor posicionado por lo que se decidió nombrarlo “Promotor de la Soberanía Nacional”, la figura con la que están distinguiendo a los posibles candidatos formales del partidos.

Señaló que serán respetuosos de los tiempos electorales y, a su debido momento, se oficializará el nombramiento de Pech Várguez como candidato al que hoy prefirió llamar “abanderado”.

Sin embargo, dejó en claro que Morena va a participar con todo en las próximas elecciones “y vamos a ganar”.

Además, instruyó al virtual candidato a realizar un recorrido por todo el estado para dar a conocer la propuesta de ‘cambio verdadero’ de Morena.

Paradójicamente, José Luis Pech Várguez, nacido el 25 de enero de 1954 en Mérida, Yucatán, fue funcionario de tres administraciones priistas de Quintana Roo, incluida la de Miguel Borge Martín, tío del actual Gobernador Roberto Borge, con quien se desempeñó como secretario de Turismo.

Luego fue secretario de Gobierno y secretario de Hacienda con el priista Joaquín Hendricks Díaz.

Posteriormente fue secretario de Educación durante el gobierno de otro priista, Félix González Canto, quien lo hizo Rector de la Universidad de Quintana Roo, cargo al que renunció en 2011 por pugnas internas.

Curiosamente, antes de su renuncia, Pech Várguez provocó una polémica que no gustó al entonces entrante gobernador Roberto Borge Angulo, cuando en un evento de la comunidad universitaria sugirió a los jóvenes irse de Chetumal a buscar trabajo al norte del estado, donde se encuentran los destinos turísticos.

“Salgan de Chetumal en busca de mejores oportunidades laborales, aquí no hay empleo para ustedes, en la ciudad no hay empleo para los profesionistas… todos quieren aprovechar el trabajo dentro del sector burocrático, el cual ya está saturado”, dijo en ese entonces.

En la prensa oficial, fue atacado por exhibir las carencias económicas de Chetumal y se pusieron de relieve los conflictos internos en la Universidad, lo que a la postre contribuyó a su dimisión.

El el 2012 aspiró a ser postulado a Senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en 2014 buscó ser consejero electoral en Yucatán, aunque al final no logró el puesto.

Pech Várguez tiene estudios en ingeniería industrial y una maestría en Ciencias de la Educación.

En su currículum, Pech Várguez señala que habla inglés, francés y maya (regular).(Noticaribe)

Comentarios en Facebook

22 COMENTARIOS

  1. Este señor Ingeniero le debe favores a todos los ex.gobernantes con quien trabajo.
    Por lógica le conocen todas sus tranzas desde el Dr. Borge , Hendricks y Felix, luego entonces solo es cuestión de tiempo para que lo empiecen a exhibir en lo que se haya tranzado.
    El que sigue en la jugada es él, porque ya estaba afuera.
    NUNCA VA A GANAR LA GOBERNATURA porque en el norte del estado nadie lo conoce y peor aún se le identifica inmediatamente con el Dr. Borge, Hendricks y Félix, forzosamente si estos personajes políticos que fueron sus patrones le hacen una llamada se las va a contestar y al final como buen ex-compañero no les hará frente y tratará de conciliar.
    Posiblemente para el peje es el mejor de los cuatro que dice estaban en la terna pero de eso a que tenga posibilidades de ganar es muy diferente y de que le haga frente a los candidatos o a la maquinaría del PRI que el mismo integro por más de 20 años, eso nunca lo veremos porque ………
    \”Donde hubo fuego, cenizas quedan\”
    Es cuanto :.

  2. Fue déspota con los trabajadores de la Universidad y corrió de manera insultante, fascista y sin fundamentos al Dr Xavier Gamboa Villafranca y otros dos trabajadores sólo porque se atrevieron a hablar de formar un sindicato lo cual fué del dominio público, entonces dónde está la congruencia con la filosofía de MORENA??

  3. Ojala y rectifique en el nombramiento de esta persona como posible candidato, ya que cuando estuvo en Hacienda del estado con Hendricks, y la verdad este ex Gobernador se sirvió con la cuchara grande, tanto así que es dueño de Mahajual con su prestanombres Libanes Hamui. Y no me digan que Pech no robo??? o que ya se hizo buenito y no soy troll. Ojala y pongan a otro como dice un forista Lidia Cacho o un Pedro Canche. al tiempo !!!

  4. señor AMLO. aspirante para la presidencia de la república 2018. hubiera consultado por lo menos a cada municipio de quintana quien podría ser electo para la candidatura en quintana roo de morena. ya despedazaste el trabajo que se ha hecho, este tipo de personas como José Luis Pech no merecen nada se cargo publico solo vive colgado de la ubre. para eso ubieras puesto a julian ricalde por lo menos ha trabajado al PRD. o joquin Gonsalez Castro. pero esta persona que le levantaste la mano se cae los votos de Morena en el estado de Quintana roo. así quedan favorecidos los del PRI. debes rectificar y solucionar este problema que has causado.

  5. Excelente, a Quintana Roo ya le hace falta la alternancia política, el PRI no puede seguir siendo amo y señor a cambio de una política clientelar y corporativa. Yo, como ciudadano le daría la oportunidad a MORENA y al Sr. José Luis Pech.

  6. Una vez más los errores de Andres Manuel Lopez Obrador, quiero pensar que ha sido engañado por los dirigentes locales de MORENA en Chetumal, es claro que el querer imponer a un candidato totalmente desconocido en todo el Estado de Quintana Roo lo llevará a la derrota inminente!
    Muchos opinaran que desde hace mucho se fue del PRI, que fue candidato con el PRD, que trató ser consejero en Mérida y su fracaso como Rector de la UQROO es una visión clara que sólo va hacer el ridículo en estas próximas elecciones, en mi opinión es claro para AMLO que Quintana Roo que por cierto representa solamente el 0.1% del territorio nacional en la cuestión electoral no le importe en lo absoluto, porque ha sido engañado por los dirigentes estatales.

    No alcanzo a comprender como este señor anciano, quien mamó durante varios sexenios de la ubre de los gobiernos priistas ahora quiera insultar nuestra inteligencia con ser una persona recta y de buen perfil, pero más insultante para este naciente partido que pongan como candidatos a estos perfiles totalmente nulos para generar votos en nuestro Estado.

    Me da risa un comentario en comparar a este anciano ex burócrata de gobiernos priistas con el famoso \”BRONCO\” del norte y actualmente Gobernador electo del Estado de Nuevo León con este candidato gris de mi Estado Quintanarroense, que representa nada en cuestiones electoral a nivel Nacional!

    Es así como Andrés Manuel López Obrador pretende ganar la gobernatura de Quintana Roo? No lo creo! Con candidatos con historia negra de su pasado priista mecho menos!

    Si MORENA impulsa a ciudadanos como Pedro Canche, Lidia Cacho reprimidos por los gobernadores priistas en su momento o hasta uno de los detenidos de Holbox estoy más seguro que le den batalla al PRI y posiblemente hasta ganen, nadamas por el simple hecho de que muchos ciudadanos que habitan nuestro Estado no quieren al PRI gobernándolos y le aplique el voto de castigo.

    Pero al nombrar e impulsar a este anciano señor ex priista sólo es la lectura de que algo turbio hay dentro de las filas del partido naciente de MORENA. Esperemos que rectifiquen a tiempo, sino pues es derrota segura para AMLO en Quintana Roo.

    • \”No alcanzo a comprender como este señor anciano, quien mamó durante varios sexenios de la ubre de los gobiernos priistas ahora quiera insultar nuestra inteligencia con ser una persona recta y de buen perfil, pero más insultante para este naciente partido que pongan como candidatos a estos perfiles totalmente nulos para generar votos en nuestro Estado.\”.

      Eso fue con dedicatoria al Mesías de la Macuspana o al candigato-abanderado???

  7. No se como Madres ponen este tipo de gente que solo quieren apoderarse de MORENA, pero los principales actores de este teatro es RAFAEL MARIN y OMAR, BOLA DE CORRUPTOS solo quieren asegurar uncargo imponiendo a esta gentuza

  8. Muy mala señal, la gente quiere cuadros ciudadanos, hay muchos ciudadanos que pueden ser candidatos a Gobernador por MORENA pero mas priistas? más de lo mismo….el Bronco se cuece aparte, tiene todo el apoyo de la clase empresarial, sino ¿cómo financio su campaña?Nuevo León no se compara a Q.Roo en absolutamente nada, allá la gente es entrona y en QRoo pues ni modo pero no quieren broncas y no hay una sociedad madura para buscar una alternancia ni exigirle a las autoridades… MORENA tenía la oportunidad de generar nuevos cuadros, de la sociedad civil pero al final es más de lo mismo, que pena….

  9. Estar en un partido hay que ser institucional y en morena se necesita la unidad en este momento, el compañero José Luis Pech Varguez tiene todo el derecho de participar como aspirante a acualquier candidatura y el que sea nombrado debemos estar unidos con él, méxico necesita a morena en este momento de crisis política y social. Que nadie pretenda dividir a morena, las puntas de lanza serán rechazados. Unidos con López Obrador haremos la cuarta trasformación de la República.

  10. Chinga toda su reputa madre de Rafael Marin Molinedo como este hijo de puta ya se va a la verga, pues no le cae nada mal recibir unos cuantos miles de pesos de manos del gobierno del estado para seguir imponiendo candidatos a modo para no poner en riesgo a los candidatos del marrano Beto Borges cabe mencionar que no es la primera vez que impone candidatos a cambio de dinero para poder darse la gran vida…..
    P.d. chinga toda tu madre Rafael Marin Y Beto Borges….

  11. DEJENCE DE MAMADAS. ESTE PERSONA NADIE LO CONOCE QUIERE AROVECHAR LOS TRABAJOS QUE SE HA HECHO POR OTROS DE LA MORENA, SE VE QUE ES MAS AMBRIENTO QUE LOS PROPIOS PRISTAS. SI NO PUDO CON LA UNIVERSIDAD Y REPUDIO ALOS MAESTROS. ESTA PERSONA SE VE A LO LEJOS TIENE CARA DE RATA. NO QUEREMOS GENTE QUE NO HAYA TRBAJADO POR EL PARTIDO. QUE PASA LOPEZ OBRADOR ASI CON ESTE TIPEJO. PARA ESO PUDO NOMBRAR A JAOQUIN GONZALES CASTRO. LOPEZ OBRADOR DEBE RECAPACITARSE POR EL NOMBRAMIENTO DE ESTA PERSONA YA CHINGO EL PARTIDO ASI.

    • En relación a este comentario que aparece a nombre de Javier Ciau Uitzil aclaro que no he echo ningún comentario en relación al doctor Jose Luis Pech Varguez por lo que no debe ser utilizado mi nombre para este tipo de comentarios.

  12. AHUEVO QUE SI, MI PAPI TIENE LOS HUEVOS BIEN PUESTOS YA QUE HA SIDO EL UNICO QUE HA MANDADO A LA VERGA A BETO BORGE, ESCRIBO ESTO PORQUE NI BETO NI FELIX ME PODRAN QUITAR DE RECTOR DE LA UPOQROO, ME LA PELAN JAJAJAJJAJA

  13. efectivamente, su carrera politico-administrativa fue priista… y qué???…

    el bronco de monterrey que ganó la gubernatura de nuevo leon tambien hízo carrera politica dentro del PRI y…

    al retirarse y declararse candidato independiente la gente de nuevo leon votó por él y…

    mirenlo… hoy es gobernador electo de nuevo leon y… proximo a ser jefe del ejecutivo del mísmo…

    josé luis pech hace rato se declaró no-priista por lo tanto tiene derecho a hacer lo que quiera, politicamente hablando ó… nó??

    Amén…

Los comentarios están cerrados.