NO PASÓ LOS RAYOS X: Atajan a septuagenerario colombiano en aeropuerto de Cancún con 4 kilos de cocaína

0
20

CANCUN, MX.- Con un total de cuatro kilos de cocaína ocultos en cajas y botes de diferentes productos, fue detenido un “narcoabuelo” de 70 años de edad de origen colombiano, quien arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún a bordo de un vuelo proveniente de dicho país.
El aseguramiento fue hecho por personal de Aduanas en el aeropuerto de esta ciudad, cuando pasajeros del vuelo 246 de la aerolínea Avianca arribó a este polo turístico a las 19:30 horas.

De acuerdo con la información obtenida, cuando un pasajero identificado como Jorge Hernando Nieto Rojas de 70 años de edad, originario de Ubalá, Colombia, pasó por la revisión de Aduana.

En la máquina de Rayos X se detectaron paquetes sospechosos dentro de su equipaje, por lo que se procedió a una revisión manual.

Dentro de la maleta se encontraron seis cajas de café, tres botes de desodorante, un bote de shampoo, una caja de arroz, un paquete de galletas y cremas para afeitar, que ocultaban en realidad lo que parecía ser cocaína.

El personal de Aduana dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que se trasladaron al aeropuerto peritos y un agente del Ministerio Público Federal para dar fe de los hechos.

Cuando los peritos aplicaron los reactivos correspondientes a la sustancia sospechosa, dio positivo a clorhidrato de cocaína.

En el lugar trascendió que el pasajero es abuelo del jefe de la Dirección de Investigación Judicial e Interpol (DIJIN), aunque dicha información no fue confirmada.

El detenido junto con la droga asegurada, fue trasladado a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook