Condenan a 30 años de prisión a un hombre violó a su hijastra en Chetumal

0
27

CHETUMAL, MX.- Un individuo fue condenado a 30 años de prisión por el delito de violación cometido en agravio de su hijastra en un domicilio de esta ciudad. Además, se le impuso una multa de 113 mil 400 pesos.

Se trata de Adolfo Balam Dzul, quien en el año 2011 fue acusado de violar a su hijastra en un domicilio de esta ciudad. En aquel tiempo, la autoridad ministerial integró la averiguación previa correspondiente.

Luego de reunir las pruebas respectivas consignó el expediente ante el Juzgado Penal, en donde más tarde fue librada la orden de aprehensión, en contra de Adolfo Balam Dzul, por el ilícito de violación, cometido en agravio de su hijastra.

En su momento, el inculpado fue detenido y consignado a disposición del Juzgado Penal, en donde después de rendir su declaración preparatoria con relación a la acusación que se le imputa, se le dictó auto de formal prisión por parte del juez al considerar que hay suficientes elementos para procesarlo.

Ya en la etapa de ofrecimiento de pruebas, el Juez Penal desahogó todos los testimonios que fueron ofrecidos por la defensa y por la fiscalía y, luego de analizar bien el expediente del caso, encontró suficientes elementos para condenar al detenido.

Por lo que el juez impuso 30 años de cárcel a Adolfo Balam Dzul por el delito de violación, así como una multa de 113 mil 400 pesos y 15 mil en reparación del daño.

Así las cosas, Adolfo Balam Dzul tendrá que pasar 30 años en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad por haber violado a su hijastra. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook