INTENTAN ROMPER HUELGA CON GOLPEADORES: Provoca CROC zafarrancho con choferes de Autocar en Cancún; seguirá el paro del transporte

0
36

collage
CANCUN, MX.- En medio de un gran caos, alrededor de 200 trabajadores del volante y presuntamente golpeadores contratados, intentaron recuperar las instalaciones de la empresa Autocar, ubicada en la calle 31 de la región 93, para liberar los más de 300 camiones que se encuentran parados y retenidos por los choferes. En la reyerta salieron a relucir palos, machetes y cuchillos, frustrando el intento de que los trabajadores desistan de su huelga en protesta contra la CROC. La violenta trifulca dejó varios golpeados, uno de éstos, que responde al nombre de Mariano Galván Garduño, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Desde las 10:00 horas de ayer, concesionarios de Autocar, citaron a choferes y empleados de la empresa concesionaria, contrarios al paro laboral, por lo que acudieron más de 300 personas; trascendió que la CROC contrató golpeadores procedentes de Monterrey, liderados por una persona de apellido “Plata”.

Fue a las 14:00 horas, que alrededor de 200 personas, encabezados por el presidente del Consejo de Autocar, Francisco Palma, y el señor “Plata”, quienes arribaron a las instalaciones de esta empresa, con la finalidad de tomarla a la fuerza, pero los huelguistas quienes tienen tomada las oficinas, no permitieron el acceso, desatándose en la reyerta.

Pocos minutos más tarde, al lugar arribaron 3 camionetas antimotines de la Policía Municipal, quienes sólo hicieron acto de presencia y la comandante conocida como “Tornado” advirtió a los rijosos que si continuaban enfrentándose los iba a llevar presos a todos. Fue así que los choferes se separaron a una distancia considerable, pero la situación continuó tenso hasta desvanecerse.



CONTINÚA PARO DE AUTOCAR

En detrimento de miles de usuarios del servicio de transporte público de pasajeros, el conflicto sindical que mantiene paradas 350 autobuses de Autocar, continuó por tercer día consecutivo, en medio de pronunciamientos de posturas encontradas por parte de autoridades de la Defensa del Trabajo, trabajadores que mantienen volqueadas los encierros de la concesionaria y aquellos que quedaron en medio del “fuego cruzado”, que desean volver a laborar, ante la posibilidad de que la empresa decida despedirlos por no presentarse a laborar 3 días seguidos.

El Ayuntamiento de Benito Juárez recurrió al apoyo de 6 autobuses de ADO para apuntalar las Rutas 1 y 2 de la Zona Hotelera, en busca de mitigar el sobrecupo que existe en las unidades de transporte en circulación.

DISIDENTES MANTENDRÁN BLOQUEO

Los dos encierros de Autocar, continuaron tomados por alrededor de 200 choferes, quienes aseguran, se mantendrán ahí “hasta el final”, en busca de que sea la CTC quien finalmente se encargue de manejar sus contratos colectivos laborales.

Otro numeroso grupo de empleados de Autocar, concentrados en el domo deportivo de la Región 93, aseguraron que se habían visto orillados a dejar de laborar ante el “secuestro” que sufrieron las instalaciones de su empresa y sus vehículos de trabajo, temen que en apego a lo que la ley establece, sean despedidos “sin deberla ni temerla”, al no trabajar durante tres días consecutivos.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, el procurador de la Defensa del Trabajo en el estado, Fernando Mézquita Quintal, acudió al encierro de la avenida Portillo y Kabah, para notificarles a los trabajadores en paro, que el recuento de los votos mediante los que se definirá al sindicato que los representará, será el 14 de septiembre en la sede de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo, para garantizar que el proceso se realice conforme al Derecho, por lo que los paristas, afirmaron que no se moverán de ahí hasta entonces.

En conferencia de prensa, acompañado por el director de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento, José Luis Castro Garibay, y representantes de las empresas Maya Caribe “Turicun” y Transportes Bonfil, el secretario general del Ayuntamiento local, José de la Peña indicó que conforme ha sido necesario, se han reforzado con más vehículos, aquellas rutas de gran afluencia, siendo 28 las que están a cargo de Maya Caribe, igual número para Turicún, mientras que a Bonfil le corresponden 20 junto con 340 camionetas tipo Urvan de Transporte Terrestre Estatal, que brindan servicio en la zona urbana de Cancún. (Fuente: diario Quequi – VIDEO: SIPSE – Foto: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook