Investiga CEDH a policía por la muerte de un campesino en la comunidad de Altos de Sevilla

1
19

CHETUMAL, MX.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo inicio una queja de oficio después de que un agente de la Policía Municipal de Bacalar diera muerte a un campesino de un ejido de esa zona, el ombudsman preciso que las denuncias en contra de las policías municipales ocupan el tercer lugar de la “lista negra”.

“Nuestra funciones determinar cuál fue la actuación de la Policía Estatal y Municipal que participaron en el evento, en razón de que si existió o no una violación a los derechos humanos y sobre todo ver que no se esté buscando siempre la protección a sus demás compañeros policías que se encontraban en el lugar”.

El ombudsman en el Estado preciso que el fin de semana un agente de la Policía Municipal de Bacalar disparo y dio muerte a un campesino de 60 años en la comunidad de Altos de Sevilla en la zona sur de Quintana Roo.

Mencionó que según los datos preliminares, el homicidio ocurrió cuando presuntamente Lázaro Pech intervino en una detención que realizaban los policías, pero en el forcejeo resulto con un disparo en la cabeza.

Harley Sosa Guillen, informó que su labor es vigilar que la corporación policiaca actué en el marco de la legalidad, sin beneficiar al oficial que supuestamente cometió el homicidio. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.