CHETUMAL, MX.- Luego de que esta mañana un grupo de destacados militantes panistas, entre los que se encuentra la ex diputada federal Alicia Ricalde Magaña, dieran una conferencia de prensa para exigir la salida de su líder estatal, Eduardo Martínez Arcila, el cual busca quedarse un año más como dirigente del blanquiazul, el conocido político chetumaleño Mario Rivero Leal exigió se respete el derecho de los militantes y se emita la convocatoria para el cambio de dirigencia.
El ex diputado local panista señaló que el periodo de Martínez Arcila ya concluyó y la comisión estatal interna no ha emitido la convocatoria, ya que el señor busca, pese a los pésimos resultados en la elección federal pasada, prorrogar su estadía en la dirigencia un año más.
Rivero Leal se unió a la exigencia para que se emita la convocatoria para el cambio de dirigencia, ya que desde los primeros días del mes de septiembre terminó el periodo de Eduardo Martínez y se debe respetar el sentir de los militantes y buscar un cambio en el PAN.
De igual forma el ex legislador destapó sus aspiraciones a la dirigencia estatal de su partido, pues dijo que el PAN actualmente es la cuarta fuerza política en el estado, y que su interés es sacar al partido del hoyo.
Felicitó a sus compañeros de la zona norte por exigir sus derechos y pedir un cambio en Acción Nacional, asegurando que este movimiento sin duda tendrá replicas en diversas partes del estado y sobre todo en la zona sur.
Ha trascendido que Eduardo Martínez Arcila pretende quedarse un año más en la dirigencia para de allí saltar a la diputación plurinominal local en el 2016, esto debido al apoyo que dio a la campaña de su ahora dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortes. (Fuente: Política Quintana Roo)