CHETUMAL, MX.- Revisará con lupa el Congreso del Estado las solicitudes de empréstito o refinanciamiento que presenten los Ayuntamientos, informó el diputado, Pedro Flota Alcocer.
Se refirió a la posibilidad de que a través de los cabildos alguna administración municipal presente la solicitud para contratar empréstitos o refinanciar los adeudos que mantiene con la banca social o privada.
Dijo que por ningún motivo autorizará contratar recursos sin ningún argumento válido, y que en su caso lo harán solo cuando se compruebe que los compromisos adquiridos beneficien a la población sin impactar negativamente en las arcas públicas.
Dijo saber a través de los medios de comunicación que en los siguientes días el gobierno de Cozumel estaría presentado ante el congreso una solicitud relacionada a estos temas, y aseguró que será revisada a detalle para saber si procede avalarlo desde el poder legislativo.
Además aseguró que existe una reforma constitucional que regula las intenciones de contratar deuda en estados y municipios, y que en todo caso quien pretenda alguna autorización deberá apegarse a esos lineamientos. (Fuente: Enfoque Radio)