Deslinda comité de expertos al Ejército de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa

1
18

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) rechazó categóricamente que exista responsabilidad alguna las fuerzas militares en la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En el informe que elaboraron tras indagatorias de seis meses, el grupo de expertos no signan responsabilidad penal, administrativas o políticas contra el Ejército mexicano.

Francisco Cox, investigador chileno del GIEI expresó que sólo se ha podido acreditar “declaraciones” en el sentido de que la Policía Federal tenía una vinculación con el llamado “quinto autobús” en el que presuntamente se transportaba droga o dinero, el cual por cierto no fue atacado violentamente la noche del 26 de septiembre del año pasado.

“Tampoco se señalan responsabilidades del Ejército de ninguna forma, sino que es algo que está en el expediente donde se informa que ellos están presentes, observando”, agregó Cox.

En reunión con senadores y senadoras de la Comisión de Derechos Humanos, los especialistas del GIEI propusieron al Legislativo mexicano buscar modificaciones clave dentro del sistema acusatorio mexicano para sustentar las investigaciones penales en evidencia.

Al salir de la reunión con los legisladores, Carlos Martín Beristáin, dijo confiar en que los primeros resultados del reporte le sirvan al Estado mexicano y por supuesto, a las familias de los 43 normalistas desaparecidos. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.