Renuncian diputados del PRI a coches y celulares pagados por el Congreso; se ahorrarán 30 mdp en 3 años

0
15

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, informó que los legisladores del tricolor no harán uso de celulares y autos pagados por el órgano legislativo.

En conferencia de prensa, el priista aseguró que con esa decisión, tomada en la reunión plenaria de los diputados, se alcanzará un ahorro de 30 millones de pesos en los próximos 3 años.

Además, el priista dijo que presentará ante la Junta de Coordinación Política un proyecto para reducir en 50 por ciento el gasto operativo de órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, con lo que se estima un ahorro de 58 millones de pesos en los próximos 4 meses, y 500 en los 3 años que comprende la LXIII Legislatura.

Camacho Quiroz afirmó que la intención de la propuesta es respaldar la postura exhibida por el presidente Enrique Peña Nieto en la entrega del Presupuesto de Egresos de 2016, que plantea medidas de austeridad para mantener la estabilidad económica nacional.

“Se acredita la voluntad política de una fracción de diputados que lo primero que busca es ejercer con decoro y eficacia la representación popular. Estos no son tiempos en los que los recursos abunden, vamos a echar mano del principal de los recursos: el capital humano”. (Agencias)

Comentarios en Facebook