Reportan ola de secuestros ‘express’ en la zona turística de Playa del Carmen

3
170

img_1441872915_842475c78542a2436c13(1)
PLAYA DEL CARMEN, MX.- El crimen organización reinició con los secuestros “express” en el “corazón” de este polo vacacional; los jóvenes residentes en esta ciudad y buena posición económica son las principales víctimas, porque saben que tienen dinero y no denunciarán el atraco en el Ministerio Público para no “manchar” su imagen ante la sociedad, y en el ilícito tienen papel clave los meseros de los antros y los taxistas del sindicato local “Lázaro Cárdenas del Río”.

La embestida del crimen organizado con los secuestros “express”, en el que se ubica a Coco Bongo el antro con mayor incidencia, se atribuye a la falta de vigilancia de la Policía Municipal y de la deficiente labor del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) que opera el número de emergencias 066, porque en dicho sitio, en la Décima Avenida con calle 12, se tiene una cámara de videovigilancia, y pareciera que no se observa lo que ocurre.

El modo de operar de los delincuentes es la siguiente: Los meseros de los antros, en este caso Coco Bongo, ubican a los jóvenes de buena posición económica que se embriagan en el lugar, y cuando se retiran, por su estado de embriaguez se ofrecen acompañarlos al sitio de taxistas que se ubica enfrente, y mediante claves indican al chafirete que es un buen prospecto para el secuestro “express”.

La víctima, hombre o mujer, una vez abordado en el taxi, es llevado al cajero automático y mediante amenazas de hacerle daño a él y/o su familia es obligado a retirar dinero, el promedio que entrega el dispositivo bancario es de 5 mil pesos, una vez que entrega el efectivo al taxista, es llevado a un paraje solitario y abandonado y advertido de no reportarlo a la policía porque ya tienen sus datos generales, el nombre del cuentahabiente que usualmente viene grabado en las tarjetas bancarias.

Los jóvenes víctimas del secuestro no presentan su denuncia en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para no “manchar” su imagen ante sus amigos y la sociedad, lo que permite que los criminales operen con total impunidad, incrustados como taxistas en el sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, sin que los directivos del gremio y las autoridades emprendan acciones para poner freno a este delito.

Finalmente, cabe destacar que no obstante que se sabe que esta zona es considerado “foco rojo” en materia de inseguridad, la Policía Municipal no implementa operativo alguno principalmente en las madrugadas, y la cámara de videovigilancia del C-4 pareciera que tampoco capta lo que ocurre, irregularidades que permiten al crimen organizado operar impunemente desde hace más de una década. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. La policía debería implementar un operativo en base a policias jovenes encubiertos. O sea, inteligencia. Algo así como Patrulla Juvenil, se acuerdan ?

Los comentarios están cerrados.