Gerardo Mejía Granado es el nuevo delegado de la PGR en QR; lo presentan al Gobernador

0
393

RBA_PGR03

CANCÚN, MX.― El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo una productiva reunión con el subprocurador federal de la República, Maestro Gilberto Higuera Bernal, con quien afianzó el compromiso del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para sostener la coordinación estrecha para lograr los objetivos sobre el combate a la delincuencia.

El jefe del Ejecutivo destacó que de manera coordinada con el Gobierno Federal, y siguiendo las políticas en Seguridad implementadas por el Presidente de la República, en Quintana Roo se combate a la delincuencia de manera frontal.

El subprocurador Higuera Bernal presentó al nuevo delegado de la Procuraduría General de la República en Quintana Roo, Gerardo Mújica Granados, y reiteró la disposición total de la PGR para colaborar con el gobierno del Estado.

Destacó, también, la amplia experiencia del nuevo delegado de la PGR en Quintana Roo en la corporación, y anunció que oficializará el acto en las instalaciones de la PGR, donde presentará al nuevo delegado.

A la reunión asistieron el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres; y el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

RBA_PGR02
Ayer, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, tomó la protesta a los nuevos titulares de 22 delegaciones Estatales de la institución y destacó que los nombramientos se inscriben en la lógica organizacional de modernizar las labores del Ministerio Público de la Federación.

En la ceremonia realizada en la sede de la PGR, Gómez González enfatizó que los ejes rectores de su gestión se basan en cuatro líneas de acción fundamentales; procurar justicia; respeto pleno a los derechos humanos de las partes en el proceso de investigación y persecución de los delitos; transparencia y rendición de cuentas; y la efectiva implementación de Nuevo Sistema de Justicia Penal, que operará en todo el país el 18 de junio de 2016.

Arely Gómez González puso de relieve que la sociedad exige resultados, investigaciones apegadas a derecho. Resaltó que el Ministerio Público tiene la elevada responsabilidad de tutelar los derechos de la sociedad en el ámbito de la justicia penal.

Los convocó a trabajar para consolidar una Procuraduría abierta al análisis profundo de sus protocolos de investigación, abierta a la supervisión permanente del trabajo de los agentes del Ministerio Público.

El titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal, señaló que todos los delegados cumplen con los perfiles profesionales adecuados para enfrentar los retos del Ministerio Público de la Federación.

Al hacer uso de la palabra en representación de los nuevos delegados estatales, Pedro Torres Salazar –nombrado titular en el estado de Baja California-, aceptó que hoy asumen, con responsabilidad y compromiso esta nueva tarea. Revalidó la responsabilidad de trabajar para la lograr la transición plena del Sistema de Justicia Penal.

Los nuevos delegados estatales son:

Oscar Alejandro Basurto Caro en Aguascalientes; Pedro Jesús Torres Salazar en Baja California; Pedro Celestino Guzmán Rodríguez en Chiapas; Edgar Pineda Ramírez en Chihuahua; Fernando Adrián Olivas Jurado en Coahuila; Rodrigo Dorantes Salgado en Durango; Noé Rodríguez Cervantes en el Estado de México; Jaime Porfirio García Belio en Guanajuato; Jonathan Silva López en Hidalgo; Ramón Ernesto Badillo Aguilar en Jalisco; Jaime Rodríguez Aguilar en Morelos; José Jorge Campos Murillo en Nayarit; Javier Martín Villanueva Hernández en Oaxaca; Efraín Alonso Gastelum Padilla en Puebla; Gerardo Mejía Granado en Quintana Roo; Jesús Gerardo Rodríguez Prado en Sinaloa; Raúl Martínez Hernández en Tabasco; Miguel Ángel Campos Ortiz en Tamaulipas; David Alejandro Macedo Santos en Tlaxcala; David Agustín García Leal en Veracruz; Juan Manuel León León en Yucatán y Raúl Jesús Izabal Montoya en Zacatecas. (Fuente: PGR)
unnamed-5

Comentarios en Facebook