Bajo proceso penal 4 funcionarios de la PGR en QR por simular destrucción de cargamento decomisado de cigarros y whisky

0
24

CANCÚN, MX.- Cuatro funcionarios de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentran bajo proceso penal y una orden de aprehensión fue cumplida en contra de un agente del Ministerio Público Federal, informó la misma dependencia.
Los ahora ex funcionarios incurrieron en delitos contra la Administración de Justicia y falsificación de documentos, al simular la destrucción de miles de cajetillas de cigarrillos y botellas de whisky, asegurados por el Ejército durante un operativo contra el contrabando en el sur del estado de Quintana Roo.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que agentes de la Policía Federal Ministerial cumplieron una orden de aprehensión en contra de un agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la PGR en Quintana Roo.

De acuerdo con la dependencia federal, en la averiguación previa que integra el Ministerio Público de la Federación, el imputado es probable responsable en la comisión de delitos contra la Administración de Justicia y falsificación de documentos.

Se informó que la Representación Social solicitó y obtuvo contra esta persona, de la cual no fue proporcionada la identidad, la respectiva orden de aprehensión por parte del Juez Sexto de Distrito con sede en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

De la indagatoria se desprende que el ex servidor público asentó hechos falsos en diversas actas de inutilización de objetos de delito, pues con base en la causa penal radicada ante la instancia judicial, simuló la destrucción vía incineración, de 19 mil 755 paquetes de cigarrillos.

De igual forma quedó acreditado que esta persona en su calidad de Ministerio Público de la Federación, también omitió en actas la recepción de 418 botellas de whisky que fueron entregadas por el Ejército Mexicano como resultado de un operativo contra el contrabando en el sur de la entidad.

Sin dar a conocer qué puestos ocupaban dentro de la dependencia federal, se informó que cuatro funcionarios más (dos hombres y dos mujeres) están relacionados con estos hechos constitutivos de delito, como probables responsables en la comisión de falsificación de documentos, contra la administración de justicia y por robo equiparado; y tres de ellos se encuentran actualmente bajo proceso penal.

El ex agente del Ministerio Público Federal fue llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Chetumal para su internamiento y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook