Confirman la muerte de 8 mexicanos en ataque en Egipto; otros 7 connacionales están heridos, pero estables

0
25

El ministerio egipcio del Interior confirmó este martes que el número de turistas mexicanos muertos en el ataque en Egipto son ocho y no tres, como se afirmaba hasta ahora.

Los siete heridos mexicanos están “estables, fuera de peligro”.

El grupo murió en un ataque de las fuerzas de seguridad en el desierto occidental, al ser confundidos con milicianos. Otras cuatro víctimas mortales son egipcios.

El vocero de Interior egipcio, Ayman Helmi, explicó que las víctimas mortales son ocho mexicanos y cuatro egipcios, mientras que entre los nueve heridos figuran siete mexicanos.

Los heridos se encuentran ingresados en el hospital de Dar al Fouad, en las afueras de El Cairo, y su situación es “estable, fuera de peligro”, según manifestaron a Efe el portavoz de Exteriores, Amhed Abu Zeid, y un responsable del centro médico.

Sin confirmación por el gobierno La cifra de fallecidos mexicanos ya fue facilitada este lunes por el sindicato de guías turísticos egipcios, pero desde el Gobierno mexicano todavía no han confirmado estos datos.

El avión presidencial se dirige a Egipto para repatriar a los heridos y a las víctimasLos mexicanos formaban parte de un grupo que fue atacado por fuerzas de seguridad de Egipto, que confundieron a los turistas con “elementos terroristas” en el desierto occidental.

El Ministerio egipcio del Interior informó de que los turistas fueron atacados “por error” y que se encontraban en un área restringida, aunque la compañía organizadora del viaje alega que tenía permiso de la Policía turística.

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, viaja a Egipto a bordo del avión presidencial, que repatriará a los heridos y a las víctimas. (Fuente: Agencias)

Comentarios en Facebook