Hallan muerto a un joven drogadicto en el interior de una cámara fría en domicilio de Leona Vicario

0
21

CANCÚN, MX.- En extrañas circunstancias, un joven de 29 años de edad identificado como José Erbey Vicente López apareció muerto y con moretones al interior de una cámara fría ubicada en un domicilio del poblado de Leona Vicario.

El dudoso acontecimiento dejó muchas incógnitas abiertas, pues los familiares aseguraron que el joven, quien era drogadicto y padecía de sus facultades mentales, se encerró solo, después de que un vecino lo fue entregar cuando invadió su predio.

Aún cuando la situación era por demás extraña, hasta la tarde de este martes las autoridades estudiaban si el cuerpo iba a ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley o permitirían que sus familiares se hicieran cargo.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:20 de la mañana de este martes cuando elementos de la Policía Municipal recibieron un llamado del número de emergencias 066 para verificar el reporte de allanamiento de morada en un domicilio ubicado sobre la calle Benito Juárez cruce con Mazan, en los lotes 1, 2 y 3.

De inmediato, los oficiales se trasladaron a la zona, en donde al arribar se entrevistaron con José Eladio Cámara Cimé, de 39 años de edad, quien señaló que al interior de una cámara de refrigeración que tiene en su casa se encontraba encerrada una persona, congelador que llevaba días averiado.

Al abrir, los elementos observaron el cuerpo inerte de un sujeto, por lo que dieron aviso a la Cruz Roja Mexicana, quienes a su llegada se percataron de que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Mientras esperaban, habitantes del domicilio se acercaron a la cámara y se dieron cuenta que el que estaba adentro muerto era José Erbey Vicente López, de 29 años de edad, hermanito de la cuñada de Cámara Cimé.

Después de soltar el llanto, los familiares señalaron que en la madrugada un sujeto conocido como “El Popo” lo fue a dejar porque se había metido a su domicilio y si no lo controlaban lo iba a entregar a la policía.

Señalaron que alrededor de las cinco de la mañana “José Erbey” simplemente desapareció y pensaron que estaba por algún lugar de la casa, pero jamás se imaginaron que el intruso en el domicilio era él.

Sobre el ahora occiso, los familiares aseguraron que “José Erbey” tenía problemas con la bebida y las drogas, por lo que ya padecía de sus facultades mentales, ya que todo el tiempo tenía delito de persecución.

Minutos más tarde, al lugar arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y agentes del Ministerio Público del Fuero Común, quienes a su arribo se percataron de que el ahora occiso presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, principalmente moretones.

Ya por la tarde, después de revisar minuciosamente la zona y el cuerpo, las autoridades decidieron certificar el cuerpo y no trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) aunque los familiares cayeron en distintas contradicciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook