INSEGURIDAD EN CHETUMAL: Roban más de 1.3 mdp en dinero y joyas en residencia de funcionaria de Borge

11
54

CHETUMAL, MX.- La inseguridad en Chetumal cada día es más palpable, y prueba de ello es el robo de poco más de un millón 300 mil pesos perpetrado en la residencia de una funcionaria del Gobierno del Estado.

Nínive Navarrete Canto, directora de Educación Ambiental de la Sema
Nínive Navarrete Canto, directora de Educación Ambiental de la Sema
Los ladrones ingresaron por la puerta posterior tras brincar la barda, abrieron la caja fuerte y se llevaron medio millón de pesos en efectivo, medio millón en joyas y más de 22 mil dólares americanos.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a eso de las 15:00 horas, según se pudo averiguar. A la residencia de Nínive Navarrete Canto, directora de Educación Ambiental del Gobierno del Estado, situada en la avenida Antonio Plaza con Roma, a un costado del Instituto Cumbres, sólo llegaron policías ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se logró averiguar que los policías ministeriales y peritos llegaron al lugar para efectuar su trabajo de campo al tener conocimiento de que Magali, hermana de Nínive, llegó a la vivienda luego de que la propietaria le pidió el favor por vía telefónica, al ser informada de que sujetos desconocidos brincaron la barda perimetral posterior de su predio.

Cuando Magali llegó e ingresó a la vivienda se percató de que las pertenencias de su hermana estaban revueltas, y al subir a una de las habitaciones en la segunda planta observó que la caja fuerte estaba abierta, por ello no tocó nada y salió para pedir el apoyo a la Policía Ministerial.

Se comunicó vía telefónica con su hermana Nínive para cuestionarla sobre el contenido de la caja fuerte, y fue informada que ahí guardaba la cantidad de medio millón de pesos en efectivo, medio millón en alhajas y 22 mil dólares americanos (más de 360 mil pesos), que fue el botín que lograron los ladrones, quienes al parecer sabían lo que ahí se almacenaba.

Los peritos recabaron todas las evidencias posibles en la vivienda, como huellas dactilares, entre otras que no se dieron a conocer, para ser confrontadas con datos de delincuentes que ya han sido procesados y poder determinar de quiénes se trata.

Invitaron a Magali para que le notifique a su familiar que acuda ante un representante social para interponer la querella correspondiente para continuar con las indagatorias. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. mientras el gobierno tiene idiotizada a la gente con su programa estrella de basura por alimentos a sus directores les paga en dolares sin contar lo que se roban. como justificar esa cantidad de dionero de un funcionario ke no pasa de ganar 10 mil a la quincena. pero como la gaviota logro ahorara mas de 100 millones en diez años entonces todo se justifica. pinches rateros de mierda

  2. El dinero ahorrado por el sudor de su frente y producto de su trabajo! Que mal no? Tanto dinero ahorrado para nada! Nadie sabe para quien trabajan!

  3. No MAAAMM….NNNCHEEEEENNN Como PTM tiene tanto dinero en efectivo alguien en su casa ???… solo que no sea dinerito bien ganado y asi evite declarar ante hacienda :P… y luego hasta en dolares !!! ??… Nooo pos si que ROBA un empleado de BETOBolas

  4. Pues hay que sacar la cuenta de su salario, para ver si realmente es licita su riqueza.
    y checar sus cuentas bancarias, carros, propiedades, etc, etc.
    ¿Y los dólares, le pagarán en dólares a la señora?.
    Inmensamente ricos, cuando hay gente que literalmente tiene que recoger basura para cambiarla por alimento, esa es la cruda realidad de nuestra desigualdad social.
    Es cuanto :.

  5. porque no lo tenia en el banco si son de su padre o herecia les puedo asegurar q una chen empleada ni para su comida tiene no es envidia pero ya le daran un cheque y porque no tiene su dinero en bancooo q es mas seguroooo

  6. es una mujer respetable y que ha sabido esforzarse trabajando para poder tener lo que ahora le han arrancado de sus manos no sean la tipica bola de envidiosos, necios e inhumanos que solo desean el mal para los demas! son recuerdos de sus padres, herencia, y cosas que con esfuerzo constante ha logrado. no hagan comentarios desagradables si no han tratado a esta maravillosa familia!

  7. medio millon en joyas y 22 mil dolares… y eso que es una \”juncionaria\” borgista segundona…

    chingada madre… pos cuanto se roban todos en la administracion borgista??…

    es pecado mortal!!!!…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.