CHETUMAL, MX.- La inseguridad en Chetumal cada día es más palpable, y prueba de ello es el robo de poco más de un millón 300 mil pesos perpetrado en la residencia de una funcionaria del Gobierno del Estado.
Los ladrones ingresaron por la puerta posterior tras brincar la barda, abrieron la caja fuerte y se llevaron medio millón de pesos en efectivo, medio millón en joyas y más de 22 mil dólares americanos.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo a eso de las 15:00 horas, según se pudo averiguar. A la residencia de Nínive Navarrete Canto, directora de Educación Ambiental del Gobierno del Estado, situada en la avenida Antonio Plaza con Roma, a un costado del Instituto Cumbres, sólo llegaron policías ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Se logró averiguar que los policías ministeriales y peritos llegaron al lugar para efectuar su trabajo de campo al tener conocimiento de que Magali, hermana de Nínive, llegó a la vivienda luego de que la propietaria le pidió el favor por vía telefónica, al ser informada de que sujetos desconocidos brincaron la barda perimetral posterior de su predio.
Cuando Magali llegó e ingresó a la vivienda se percató de que las pertenencias de su hermana estaban revueltas, y al subir a una de las habitaciones en la segunda planta observó que la caja fuerte estaba abierta, por ello no tocó nada y salió para pedir el apoyo a la Policía Ministerial.
Se comunicó vía telefónica con su hermana Nínive para cuestionarla sobre el contenido de la caja fuerte, y fue informada que ahí guardaba la cantidad de medio millón de pesos en efectivo, medio millón en alhajas y 22 mil dólares americanos (más de 360 mil pesos), que fue el botín que lograron los ladrones, quienes al parecer sabían lo que ahí se almacenaba.
Los peritos recabaron todas las evidencias posibles en la vivienda, como huellas dactilares, entre otras que no se dieron a conocer, para ser confrontadas con datos de delincuentes que ya han sido procesados y poder determinar de quiénes se trata.
Invitaron a Magali para que le notifique a su familiar que acuda ante un representante social para interponer la querella correspondiente para continuar con las indagatorias. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)