CANCÚN, MX.- El ex presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, convocó a los partidos de oposición para contender juntos en un gran frente electoral de oposición para contender juntos en los comicios locales del 2016 y lograr la alternancia en el poder en Quintana Roo.
El también fundador del Movimiento por la Alternancia Democrática en Quintana Roo afirmó que, independientemente de quien encabece este gran frente como candidato a la gubernatura del estado, es importante unir esfuerzos para ganarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI) la gubernatura en las urnas.
Añadió que hoy en día la oposición en Quintana Roo está prácticamente pulverizada, por lo que es necesaria la integración de dicho frente si se quiere un avance real de la democracia.
“Debería intentarse una alianza amplia de todos los partidos porque actualmente las condiciones de pulverización de la oposición obliga a los actores políticos a buscar una alianza y quien no pretenda una coalición se está descartando por default y está entregando el triunfo al PRI”, advirtió.
El ex perredista agregó que buscará reuniones con los líderes de los diferentes partidos políticos a fin de que pueda concretarse este gran frente en Quintana Roo.
“La idea es que los partidos políticos sean sensibles al tema y tengan ese deseo de derrotar al PRI, el partido que no pugne por un gran frente es porque ya tiene acuerdos con el tricolor”.
Asimismo, aseguró que no tiene intención de buscar la gubernatura, ya que “mi prioridad no es ir a una candidatura sino ayudar a organizar con los partidos políticos la alternancia en el poder”.
Ricalde Magaña apuntó que ha sumado a diversos liderazgos al Movimiento por la Alternancia Democrática, a quienes presentará la siguiente semana, y que tiene la misma intención de trabajar para alcanzar los mejores resultados en las elecciones del 2016.
Dijo que también ha elaborado ya un programa de reuniones y realizado asambleas de información con el fin de reunir el mayor apoyo posible de la ciudadanía en la entidad. (Fuente: IQ Cancún)