JUEGO DE SILLAS | Las encuestas del PRI o el efecto ‘boomerang’

2
10


En las encuestas mensuales rumbo a la sucesión del 2016 en Quintana Roo que maneja la Secretaría de Gobernación, y que son las mismas que tiene el PRI nacional, los tres principales aspirantes a la gubernatura por ese partido son Carlos Joaquín González, José Luis ‘Chanito’ Toledo y Mauricio Góngora.

En ese orden.

Sin embargo, en las encuestas se advierten los resultados de dos estrategias fallidas con efecto ‘boomerang’.

La primera estrategia fallida es el caso de Carlos Joaquín, el subsecretario federal de Turismo que, sin hacer campaña alguna, aparece desde hace meses como el principal puntero dentro de los posibles candidatos del PRI a la gubernatura.

La estrategia es fallida, pero no por Carlos Joaquín que nada, o casi nada ha hecho aún para estar en ese lugar.

Es fallida porque el Gobernador Borge, al insistir en satanizarlo, vetarlo y bloquearlo, lo ha hecho crecer y lo mantiene hasta arriba.

Carlos Joaquín es hoy por hoy el aspirante a la gubernatura mejor posicionado porque es percibido como el antagonista a Roberto Borge, y ya con eso, va de gane.

De hecho, se puede inferir que el candidato que enarbole la bandera del antiborgismo, sea Carlos Joaquín González, Julián Ricalde -que en estas encuestas aparece a la baja por el discreto perfil que ha mantenido desde hace meses- o cualquier otro, tendrá el camino fácil a la gubernatura.

La segunda estrategia fallida es la de Mauricio Góngora, que durante los últimos meses ha gastado millones de pesos en autopromoción.

Pese a los spots y espectaculares, pese a la sobreexposición en medios y su campaña de mensajes telefónicos que sólo le causó negativos, el actual alcalde de Solidaridad se mantiene estancado en las encuestas.

Mauricio está muy abajo de Carlos Joaquín y también de ‘Chanito’ Toledo, quien se ha visto beneficiado de su campaña reciente en la que ganó la diputación por el Distrito 01 que abarca seis municipios de Quintana Roo.

Carlos Joaquín y Mauricio Góngora representan dos casos de estrategias fallidas con efecto ‘boomerang’, las cuales evidencian el desgaste del gobierno encabezado por Roberto Borge, ya que pareciera que todo lo que impulsa, les sale al revés. Al menos en estos dos casos, es así.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. \”rutadiario\” ???… que es eso???… ah… debe ser colega de diariorespuesta.com.mx, sipse.com, el quequi.com, y demás pasquines oficialistas que solo se dedican a adorar a sapo-borge…

    solo en estos \”diarios\” tienen cabida \”columnistas\” como joaquin quiróz, samuel tun, guillermo vazquez handall, román trejo, carlos narvaez — de milagro no lo han matado — y otros esbirros mas de la pluma oficialoide de quintana roo…

    del novedades de quintana roo la situacion es mas profunda: el propio diario tambien comprado por sapo-borge y mauricio gongora no solo permite en su censura opiniones favorables para \”ambos personajes quintanarroenses-yucatecos\” sino que tambien protege a armand pimentel, marcelo salinas, javier ataxca,… cuidadito y alguien vaya a opinar en pie de nota alguna comentario dizque negativo contra mauricio gongora y/ó sapo-borge porque simplemente no lo publican…. deveras que da verguenza la mal llamada \”prensa libre\” en quintana roo…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.