Con credenciales de elector falsas, detienen en aeropuerto de Cancún a indocumentados salvadoreños y hondureños

0
40

CANCÚN, MX.- Con credenciales del Instituto Nacional Federal falsas, dos mujeres y dos hombres de origen salvadoreño y hondureño, fueron detenidos en el filtro de revisión de la terminal número 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, por elementos de la Policía Federal; antes de que pudieran abordar un vuelo con destino a la ciudad de Monterrey, por la aerolínea Aeroméxico.

La Policía Federal con destacamento en el Aeropuerto Internacional de Cancún dio a conocer la detención de cuatro personas indocumentadas, quienes presentaron identificaciones apócrifas.

La detención se llevó a cabo el pasado jueves, alrededor de las 13:45 horas, cuando dos hombres y dos mujeres pasaron por el filtro de revisión para ingresar a las salas de espera, en donde esperarían para abordar un vuelo con destino a la ciudad de Monterrey de la aerolínea Aeroméxico.

En dichos filtros se encontraban elementos de la Policía Federal, quienes notaron nerviosismo en las dos parejas, por lo que les solicitaron una identificación oficial.

Los cuatro sospechosos entregaron a los federales credenciales expedidas por el Instituto Federal Electoral, a nombre de Daniela Orozco Rabanales, Estela Mérida Morales, Angel Sánchez Salazar y Alfonso Rivera Guzmán.

Sin embargo, cuando los agentes federales revisaron las credenciales de elector, detectaron que se trataba de credenciales apócrifas, además de que los rasgos fisonómicos de las fotografías no coincidían con las personas.

Las dos parejas fueron llevadas a la base de la Policía Federal, ahí mismo en el aeropuerto de esta ciudad, en donde finalmente confesaron que eran de origen extranjero y que se encontraban en calidad de indocumentados.

Se identificaron como Wendy Beatriz Pineda Escobar, de 19 años de edad, originaria del Salvador, Sindy Beatriz Marina Chacón, de 21 años de edad, originaria del Salvador, Jorge Alberto Anzora Núñez, de 23 años de edad, originario del Salvador y Oscar Giovanni Delgado Martínez, de 31 años de edad, originario de Honduras.

Los indocumentados dijeron a las autoridades federales que con esas identificaciones falsas pretendían llegar a Monterrey, y posteriormente se trasladarían a Chihuahua, de donde pensaban finalmente trasladarse a Estados Unidos, sin que se diera a conocer dónde obtuvieron las identificaciones falsas y cuánto habían pagado por el traslado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook