CANCÚN, MX.- A través de medios afines al Gobernador y mediante cientos de cuentas falsas conocidas como ‘bots’ en redes sociales, Roberto Borge emprendió una campaña de ataques y desprestigio contra la Universidad La Salle de Cancún por permitir la participación de Gerardo Fernández Noroña durante un foro sobre liderazgo empresarial organizado por los propios estudiantes.
Ayer viernes, el polémico político se presentó en las instalaciones de La Salle en Cancún donde un joven identificado como presunto priista interpeló a Noroña en un claro intento por reventar la conferencia.
Fernández Noroña lo enfrentó y lo exhibió como un enviado del gobierno para interrumpir la conversación en la universidad jesuita y los propios estudiantes y profesores le damandaron que se callara o esperara el tiempo reservado para las preguntas y respuestas.
“Le pido que se identifique, quién es, de dónde viene, a quién sirve, porque evidentemente lo enviaron del gobierno del estado para reventar la charla”, le espeto Noroña.
El incidente no habría pasado de ahí, de no ser porque posteriormente, en redes sociales, se emprendió una virulenta campaña de ataques e insultos contra Fernández Noroña y contra los directivos de la propia universidad La Salle.
Con argumentos pobres y vagos, en estos ataques potenciados a través de la red de ‘bots’ de Roberto Borge, se acusó a La Salle de orquestar una supuesta “campaña sucia” contra el gobierno de Quintana Roo por permitir la presencia de Gerardo Fernández Noroña. Este sábado, algunos periódicos borgistas ampliaron la controversia y ataques en su contra.
El rector de la universidad, Efraín Calderón Amaya, explicó que el foro fue organizado por los propios estudiantes, quienes deciden a los conferencistas que van a invitar.
Roberto Borge y Gerardo Fernández Noroña, quien se ha vuelto uno de los principales críticos del gobierno de Quintana Roo, han sostenido varias escaramuzas verbales durante los últimos meses a través de redes sociales, la última de ellas cuando el político opositor visitó Cozumel para dar su apoyo a un grupo de prestadores de servicios acuáticos que se ha negado a abandonar la marina adjunta al hotel Presidente, la cual fue cedida a ese centro de hospedaje. (Noticaribe)