CONTRAINFORME EN FCP: Reprueba PRD al Alcalde por conflictos de interés, mala administración y represión

0
28
DCIM108GOPRO

DCIM108GOPRO
El contrainforme en Felipe Carrillo Puerto.

CANCÚN, MX.- Los conflictos de interés, la mala administración y la represión son las principales características del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto que está siendo saqueado por su alcalde, Gabriel Carballo Tadeo, denunciaron militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el contrainforme presentado en los bajos del palacio municipal.

Haciendo honor a su apodo, “El Pato” intenta adjudicarse obras que se construyen con dinero de la federación sin una aportación municipal, como los domos en parques públicos, y a cambio no ha podido cumplir con la construcción de un segundo centro de salud, eje principal de su campaña.

Emiliano Ramos Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, acusó al gobierno municipal de represor por encarcelar y atentar en contra de los habitantes del municipio que demandaron tarifas justas de agua y por el que aprehendieron a los activistas Teresita Brito Piña, Alfredo Esquivel y Cab y al periodista Maya, Pedro Canche Herrera.

En tanto, el secretario de Movimiento Sociales y Sindicales del CEE del PRD, Esquivel Cruz González denunció que en el informe de Carballo Tadeo se presentaron obras que fueron inauguradas desde el 2013, además de que los costos de las pocas acciones realizadas son inflados y no representan la realidad.

“Este ha sido un gobierno alejado del pueblo, presentando informes y obras inconclusas, y que además abandona a su suerte a adultos mayores, como el caso de los ex empleados del ayuntamiento que no han sido liquidados y los está matando de hambre”, denunció.

En el evento al que también acudió el regidor Samuel López Arroyo del Partido Acción Nacional, la dirigente municipal del PRD, Cruz Centeno Hidalgo enfatizó que además ha aumentado la inseguridad sin que hasta el momento se tengan detenidos por el gran número de robos que se presentan o se detenga a los culpables de la quema de las casetas de vigilancia.

La secretaria de enlace legislativo del CEE del PRD, Ligia Arana y Esquivel advirtió sobre la pretensión del gobierno municipal y estatal de cobrar peaje en el puente que se construye para conectar al municipio de Felipe Carrillo Puerto con el de José María Morelos lo que será en perjuicio de la actividad económica de ambas demarcaciones, lo que deja en evidencia la poca importancia que tiene el ayuntamiento para atender a los campesinos, a quienes no se les han pagado las pérdidas de sus cosechas por las pasadas lluvias y el abandono a toda la zona maya.

Añadieron que el PRD será vigilante del actuar de las autoridades de los tres niveles de gobierno y denunciarán de forma constante cualquier intento de dañar a la población de Quintana Roo.

Es de destacar que al acto fueron invitados también integrantes de Morena en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, sin embargo al iniciar la manifestación hacia el palacio municipal su dirigente José María Chacón decidió no participar. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook