FEMINICIDIO EN PUERTO AVENTURAS: Hallan a mujer asesinada a golpes; su pareja, principal sospechoso, huyó

0
78

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cuerpos de emergencia acudieron hasta el poblado de Puerto Aventuras esta tarde, luego que vecinos del fraccionamiento Puerto Maya reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer adulta dentro de un área verde colindante a un cenote. Autoridades de la Policía Judicial se mostraron herméticos a proporcionar algún dato al respecto, pero trascendió que habría sido asesinada por su pareja sentimental.

Vecinos del mencionado fraccionamiento pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia a las 18:30 horas de este martes, luego de que ubicaron el cuerpo de una mujer, de aproximadamente 30 años, la cual, según los mismos habitantes, estaba desaparecida desde el pasado lunes. Efectivos municipales y judiciales acudieron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

A decir de los pobladores, incluyendo la hermana de la fallecida, la hoy occisa, cuyo nombre no fue proporcionado, llevaba meses sufriendo violencia intrafamiliar por parte de su esposo, de quien también se omitieron generales, comentando que el pasado lunes reportaron a la central de emergencia que ésta fue golpeada salvajemente por su pareja sentimental, pero policías señalaron no tener motivos suficientes para realizar la detención; momentos después la mujer ya no pudo ser localizada en su domicilio ni en su celular, por lo que fue reportada como desaparecida. Al día siguiente el esposo regresó a la casa para recoger algunos documentos y pertenencias, dándose a la fuga.

Después de que agentes confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, arribó al lugar personal del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo, que presuntamente presentaba golpes contusos en la cabeza.

El director de la Policía Municipal, Martín Estrada, así como el director de Averiguaciones Previas del Ministerio Público, acudieron al lugar, pero al ser cuestionados sobre la identidad de la occisa y del presunto homicida mencionaron no saber nada al respecto, señalando que no darán algún tipo de información hasta que se cuente con el reporte oficial proporcionado por la Procuraduría General de Justicia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook